Los nombres reales de las famosas


Una imagen glamourosa digna de estrella tiene que estar acompañada de un nombre que sea único y fácil de recordar. Por ello, muchas celebridades escogen el suyo como uno elemento más de éxito. Te revelamos por qué se lo cambiaron muchas de ellas.

Publicidad

Jelena Noura Hadid

Es una de las top del momento pero la conocemos más como Gigi Hadid. Fue ella misma la que explicó de donde le viene su mote. "Mi abuela llamaba así a mi madre cuando era joven, pero sólo dentro de la casa. A mí también me llamaban así. En primer o segundo grado había una chica llamada Helena y la maestra se confundía a menudo al llamarnos por nuestros nombres, así que ella le preguntó a mi madre 'si tuviera que llamar a Jelena por un apodo, ¿cuál sería?' y mi madre respondió 'yo la llamo Gigi a veces' y listo, el nombre quedó para siempre".

Publicidad

Emily Scott

En el documento de identidad de Emma Stone aparece su verdadero nombre, Emily Scott, que se tuvo que cambiar porque ya había una DJ y presentadora australiana que se llamaba igual. Decidió llamarse primero Riley Stone, y le duró seis meses; luego pensó en ser Emily J. Stone en homenaje a su adorado Michael J. Fox pero, finalmente, se decantó por un nombre de pila lo más parecido al suyo, Emma. "Aunque la mayoría de la gente me llama M".

Publicidad

Edda van Heemstra Audrey Kathleen Hepburn-Ruston

Audrey Hepburn, una de las actrices más queridas e importantes de la época dorada de Hollywood, se cambió un nombre de difícil pronunciación y especial longitud por uno que el público cinematográfico jamás olvidará.

Publicidad

Jennifer Annastassakis

Aunque en su tarjeta de identidad figura el nombre de Jennifer Joanna Aniston fue bautizada como Jennifer Annastassakis ya que su padre es de origen griego y ella vivió en Grecia un corto tiempo durante su infancia. La actriz hace un gag sobre ese apellido en el capítulo la boda de Mónica y Chaendler en Friends. 

Publicidad

Norma Jean Baker Mortenson

Emmeline Snively, el agente de Marilyn Monroe, no sólo sugirió su cambio de nombre sino también su color de pelo que creía más glamouroso para la época del momento. 

Publicidad

Shakira Isabel Mebarak Ripoll

Su primer apellido es de origen libanés y el segundo catalán, aunque es colombiana de nacimiento. Decidió dejarse su primer nombre de pila 'Shakira', que significa agradecida. 

Publicidad

Hokulani Kidman

En realidad, Nicole Kidman, se llama Hokulani ('estrella celestial'), un nombre hawaiano. Lo que delata otra de las curiosidades sobre la actriz. Por lo visto no nació en Australia, como se ha creído siempre, sino en la isla de Oahu, Hawai. A los cuatro años sí se trasladó a Australia junto a su familia. 

Publicidad

Natalie Herschlag

Su verdadero apellido denota su nacionalidad israelí pero Natalie Portman prefirió adoptar el de soltera de su abuela para proteger a su familia de las consecuencias de la fama. 

Publicidad

Margarita Carmen Cansino Hayworth

La época dorada del cine estadounidense no hubiese sido lo mismo sin Rita Hayworth. Sus orígenes españoles explican la razón de su nombre original así como el de su primer apellido. 

Su primer marido, Edward Hudson, le propuso el cambio de nombre. Además hizo que adelgazase, se tiñese de pelirroja y retrocediese el nacimiento de su pelo con electrólisis.

Publicidad

Amethyst Amelia Kelly

La rapera de 24 años conocida como Iggy Azalea compuso su nombre artístico mezclando el nombre de su perrita 'Iggy' con la calle principal de su barrio natal 'Azalea'. 

More from Elle: