Skip to Content

Estos son los nombres reales de las famosas, ¿sabías que se llamaban así?

Una imagen glamourosa digna de estrella tiene que estar acompañada de un nombre que sea único y fácil de recordar. Por ello, muchas celebridades escogen el suyo como uno elemento más de éxito. Te revelamos por qué se lo cambiaron 30 de ellas.

By
gigi hadidpinterest
Gotham//Getty Images

Una imagen glamourosa digna de estrella tiene que estar acompañada de un nombre que sea único y fácil de recordar. Por ello, muchas celebridades escogen el suyo como uno elemento más de éxito. Te revelamos por qué se lo cambiaron muchas de ellas.

Belcalis Almanzar

cardi b nombre real
Shareif Ziyadat//Getty Images

O como la conocemos todos, Cardi B, se cambió su nombre antes de ser famosa. Buscando un nombre para su cuenta de Instagram, se le ocurrió poner: Bacardi, como la bebida y porque su hermana se llama Hennesy. El nombre estaba cogido y, probando versiones, se quedó con Cardi B.

Nicole Camille Escobedo

nicole richie
Gilbert Carrasquillo//Getty Images

Después de que su padre verdadero la abandonara, optó por cambiar su apellido por su padre adoptivo, Lionel Richie.

Jelena Noura Hadid

hair, blond, face, hairstyle, eyebrow, lip, hair coloring, long hair, beauty, brown hair,
Getty Images

Es una de las top del momento pero la conocemos más como Gigi Hadid. Fue ella misma la que explicó de donde le viene su mote. "Mi abuela llamaba así a mi madre cuando era joven, pero sólo dentro de la casa. A mí también me llamaban así. En primer o segundo grado había una chica llamada Helena y la maestra se confundía a menudo al llamarnos por nuestros nombres, así que ella le preguntó a mi madre 'si tuviera que llamar a Jelena por un apodo, ¿cuál sería?' y mi madre respondió 'yo la llamo Gigi a veces' y listo, el nombre quedó para siempre".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Emily Scott

hair, face, lip, hairstyle, eyebrow, beauty, chin, blond, polka dot, forehead,
Getty Images

En el documento de identidad de Emma Stone aparece su verdadero nombre, Emily Scott, que se tuvo que cambiar porque ya había una DJ y presentadora australiana que se llamaba igual. Decidió llamarse primero Riley Stone, y le duró seis meses; luego pensó en ser Emily J. Stone en homenaje a su adorado Michael J. Fox pero, finalmente, se decantó por un nombre de pila lo más parecido al suyo, Emma. "Aunque la mayoría de la gente me llama M".

Edda van Heemstra Audrey Kathleen Hepburn-Ruston

audrey hepburn
Getty Images

Audrey Hepburn, una de las actrices más queridas e importantes de la época dorada de Hollywood, se cambió un nombre de difícil pronunciación y especial longitud por uno que el público cinematográfico jamás olvidará.

Jennifer Annastassakis

jennifer aniston
Getty Images

Aunque en su tarjeta de identidad figura el nombre de Jennifer Joanna Aniston fue bautizada como Jennifer Annastassakis ya que su padre es de origen griego y ella vivió en Grecia un corto tiempo durante su infancia. La actriz hace un gag sobre ese apellido en el capítulo la boda de Mónica y Chaendler en Friends.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Norma Jean Baker Mortenson

maryllin monroe
Getty Images

Emmeline Snively, el agente de Marilyn Monroe, no sólo sugirió su cambio de nombre sino también su color de pelo que creía más glamouroso para la época del momento.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll

shakira
Getty Images

Su primer apellido es de origen libanés y el segundo catalán, aunque es colombiana de nacimiento. Decidió dejarse su primer nombre de pila 'Shakira', que significa agradecida.

Hokulani Kidman

nicole kidman
Getty Images

En realidad, Nicole Kidman, se llama Hokulani ('estrella celestial'), un nombre hawaiano. Lo que delata otra de las curiosidades sobre la actriz. Por lo visto no nació en Australia, como se ha creído siempre, sino en la isla de Oahu, Hawai. A los cuatro años sí se trasladó a Australia junto a su familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Natalie Herschlag

natalie portman
Getty Images

Su verdadero apellido denota su nacionalidad israelí pero Natalie Portman prefirió adoptar el de soltera de su abuela para proteger a su familia de las consecuencias de la fama.

Margarita Carmen Cansino Hayworth

rita hayworth
Getty Images

La época dorada del cine estadounidense no hubiese sido lo mismo sin Rita Hayworth. Sus orígenes españoles explican la razón de su nombre original así como el de su primer apellido.

Su primer marido, Edward Hudson, le propuso el cambio de nombre. Además hizo que adelgazase, se tiñese de pelirroja y retrocediese el nacimiento de su pelo con electrólisis.

Amethyst Amelia Kelly

iggy azalea
Getty Images

La rapera conocida como Iggy Azalea compuso su nombre artístico mezclando el nombre de su perrita 'Iggy' con la calle principal de su barrio natal 'Azalea'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Madonna Louise Veronica Ciccone

madonna
Getty Images

Más vale un nombre corto y diferente para ser recordada a uno compuesto con apellidos complejos. Decidió saltar al estrellato como Madonna, su primer nombre y a la vez el de su madre.

Cherilyn Sarkisian

cher
Getty Images

Cher, bajo la misma línea de elección que Madonna, acortó su nombre dejándolo en un apodo corto y de una sola palabra. Su apellido paterno es de origen armenio.

Onika Tanya Maraj

nicky minaj
Getty Images

La infancia complicada de Nicki Minaj hizo que la cantante crease personajes ficticios que convertía en sus 'alter ego'. El más importante es el actual, sin duda. Pero tuvo otros, como 'Cookie', en el que se refugió para huir de sus problemas familiares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Destiny Hope Cyrus

miley cyrus
Getty Images

Sus padres la bautizaron así porque creían que iba a lograr grandes metas en la vida, y no se equivocaban. Es una cantante de éxito hoy en día y cambió su nombre al de Miley porque la apodaban 'Smiley' desde pequeña debido a su sonrisa permanente.

Katheryn Elizabeth Hudson

katy perry
Getty Images

Su primer disco lo lanzó a los quince años y era de temática góspel, lo hizo bajo el nombre de Katy Hudson. Pero más tarde lo cambió a Perry para que no hubiese confusiones con el nombre de la actriz Kate Hudson.

Demetria Gene Guynes

demi moore
Getty Images

Demi es diminutivo de Demetria, pero, ¿Moore? Resulta que la actriz adoptó el apellido de su primer esposo Freddy Moore para formar su nombre artístico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Stefani Joanne Angelina Germanotta

lady gaga
Getty Images

El cazatalentos Rob Fusari fue el responsable de la creación del nombre profesional de la cantante. Se dice que cuando Lady Gaga empezó a colaborar por con Wendy Starland y entraba al estudio por la mañana, Fusari, en vez de saludarla con un 'hola' le decía 'Radio Ga Ga', que era su canción de entrada. A partir de ahí, cuentan que la artista no quiso que la volviesen a llamar Stefani. No se sabe la veracidad de la historia a ciencia cierta.

Lady Jane Seymour Fonda

jane fonda
Getty Images

La actriz fue consciente de la longitud de su nombre y decidió quedarse con su segundo nombre y así como con segundo apellido para formar aquel con el que ha sido siempre conocida: Jane Fonda.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE SPAIN list

News

charlize theron

Así han cambiado las hijas de Charlize Theron

nuevas imagenes de kate middleton tras anunciar que tiene cancer

Nuevas imágenes de Kate Middleton

penelope cruz

Penélope Cruz se sincera como nunca en ELLE

baltimore, maryland january 28 travis kelce 87 of the kansas city chiefs l celebrates with taylor swift after defeating the baltimore ravens in the afc championship game at mt bank stadium on january 28, 2024 in baltimore, maryland photo by patrick smithgetty images

El beso de Taylor Swift y Travis Kelce en la playa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo