Angelina Jolie se somete a una doble mastectomía

Angelina Jolie ha anunciado que se ha sometido a una doble mastectomía para reducir las posibilidades de desarrollar un cáncer de mama, debido a sus antecedentes familiares.

A través de una carta publicada en The New York Times, Angelina Jolie ha hecho público que se ha sometido a una doble mastectomía como medida preventiva para evitar desarrollar un cáncer de pecho ante su herencia genética.

La actriz ha explicado que se ha sometido a la intervención por el miedo a padecer la misma enfermedad que mató a su madre, la productora y actriz Marcheline Bertrand, en 2007 a la edad de 56 años. Los médicos aconsejaron la cirugía debido a una herencia genética que aumenta el riesgo.

Publicidad

Angelina tenía un 87% de probabilidades de sufrir cáncer de pecho y un 50% de poder desarrollar cáncer de ovarios. Tras la operación, la actriz ha reducido estas probabilidades a tan solo un 5%.

"Quise escribir esto para contarle a las demás mujeres que la decisión de pasar por una mastectomía no es fácil. Pero estoy muy feliz de haberla tomado", afirma la pareja de Brad Pitt.

El tratamiento, que empezó en febrero y termino a finales de abril, incluyó dos mastectomías y una reconstrucción de pecho se llevo a cabo en el Pink Lotus Breast Center de California.