Angelina Jolie se extirpa los ovarios

Angelina Jolie se ha extirpado los ovarios y las trompas de Falopio para evitar el cáncer, completando el proceso que ya empezó hace dos años con una doble mastectomía.

La semana pasada Angelina Jolie se sometió a una operación preventiva que consistía en extipar los ovarios y las trompas de Falopio para reducir las posibilidades de padecer el mismo cáncer que acabo con la vida de su madre, su abuela y su tía.

Hace dos años conocíamos la sorprendente noticia en su momento de que la actriz se había sometido a una doble mastectomía preventiva por este mismo motivo. En esta ocasión ha vuelto a explicar su motivos en declaraciones al diario 'The New York Times' para poder informar y ayudar a otras mujeres.

Publicidad

La actriz ha comentado que "esta operación es menos compleja que la mastectomía" pero que desde ahora tendrá la menopausia. "No podré tener más hijos y espero algunos cambios en mi físico pero estoy tranquila, no es algo a lo que temer".

Además confesó que el hecho de volver al quirófano voluntariamente "no fue fácil" pero ahora "tiene el control y puede elegir".