La bomba saltaba con la publicación de una noticia en Screen Daily: un grupo de mujeres de unos 50 años fueron expulsadas de la gala de proyección de 'Carol', dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett, por no llevar tacones altos. La polémica estaba servida: parece que el festival exige tacón alto aunque su director, Thierry Fremaux, lo ha negado en Twitter: "los rumores que dicen que en Cannes se exigen zapatos de tacón alto para las mujeres son infundados".

Clothing, Footwear, Coat, Flooring, Event, Dress, Shoe, Shoulder, Red, Suit, pinterest

Para denunciar este posible dress code, la actriz Emily Blunt ha decidido tomar cartas en el asunto. Hoy presentaba la película 'Sicario' y en la rueda de prensa, ha hecho un llamamiento para boicotear el tacón: "Todo el mundo debería llevar zapato plano, para ser sincera. Nadie debería llevar tacones hoy. Es muy molesto, justo cuando creías que estaban llegando nuevas olas de igualdad". Durante la rueda de prensa se ha llegado a bromear con que Benicio del Toro y Josh Brolin, coprotagonistas de la película, deberían ponerse ellos los tacones. "No debemos usar tacones altos más. Eso es sólo mi punto de vista. Yo prefiero usar zapatillas Converse", asegura Emily.

No es la primera vez que alguien pisa la alfombra roja de Cannes con zapato plano. Inès de la Fressange es una de las celebrities que se salta el protocolo del tacón. ¿Seguirán otras su ejemplo?

No te pierdas todos los looks del Festival de Cannes.