Eos se defiende de las acusaciones contra su 'Lip Balm'

La marca Eos Lip Balm podría ser la causante de las heridas que varias de las consumidoras de esta vaselina presentaban. Ante la demanda colectiva que denunciaba estos efectos secundarios, Eos ha respondido.

Tal y como publicaba el portal Daily Mail hace unos días, los creadores del bálsamos labial ‘Eos Lip Balm’ habrían sido demandados por varios clientes que afirmaban que el bálsamo les había provocado una erupción muy dolorosa y ampollas.

El producto en cuestión se puede encontrar de varios sabores y colores a un precio de 3.29 $ y muchas celebrities han publicado en las redes sociales fotos utilizando los labiales como Kim Kardashian, Miley Cyrus o Britney Spears.

Publicidad

La demanda colectiva solicitaba, entre otras cosas, que el producto advirtiera claramente que podía llegar a causar estas heridas ya que aseguran que, dependiendo del modo y de la cantidad que se aplique, la piel puede sufrir pequeñas abrasiones, ampollas y heridas.

Días después de que la demanda se hiciera pública, muchas otras usuarias se sumaron a las quejas en redes sociales, compartiendo fotos en las que presentaban los mismos efectos secundarios alrededor de la boca. Ahora, tal y como ha publicado la edición británica del diario The Huffington Post, un portavoz de la marca EOS ha salido en defensa de su producto. "Creemos firmemente que esta demanda es sin fundamento. Nuestros productos están hechos con ingredientes de gran calidad y reúnen o incluso exceden los protocolos de seguridad y calidad establecidos por la industria y que están respaldados por estudios rigurosos realizados por un laboratorio independiente".

More From Actualidad
20 articles
Solidaridad a domicilio
La vuelta de Cara Delevingne y otras curiosidades...
El videoclip más machista de Maluma
El vídeo del 'pre-show' de Victoria's Secret
La alfombra roja de los Fashion Awards

"La salud y el bienestar de nuestros clientes son nuestra prioridad número uno y millones de consumidores satisfechos utilizan nuestros productos a diario, muchos de lo cuales se toman su tiempo para compartir su experiencia con nosotros", citaba el periódico británico.

De esta manera, la empresa se desmarca de las acusaciones y no adelanta qué medidas adoptará ante la demanda en cuestión o si se ha puesto en contacto con alguna de las afectadas. Tendremos que esperar para ver si el escándalo finalmente llega a los tribunales.