La protagonista de la saga ‘Crepúsculo’ se encuentra en el Sundance Film Festival promocionando su nueva película ‘Certain Woman’, y en una entrevista concedida a la revista Variety hizo unas declaraciones que han sembrado la polémica. La actriz dijo: ‘Los hombres ganan más dinero porque sus películas son más taquilleras. Empecemos por ahí’.

Además, hizo referencia a las palabras que su ‘colega’ de profesión Jennifer Lawrence dijo acerca de este tema cuando se enteró, debido a un hackeo en Sony, de sus compañeros de reparto cobraban más que ella en la misma película por el hecho de ser hombres. Kristen se refería a la actriz de ‘Los Juegos del Hambre’ cuando apuntaba que aquellos que se quejan dejen de hacerlo y que hagan algo para cambiarlo.

Respecto a este tema también hay actrices de la industria que se posicionan en el otro extremo al que lo hace Stewart, como por ejemplo Emma Watson que está entregada en cuerpo y alma a terminar con el sexismo, o Charlize Theron que en su día tuvo que luchar porque su salario fuera el mismo que el de Liam Hemsworth en la película ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’.

Y tú ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que la actriz ha estado acertada en sus últimas declaraciones?.