Kristen Stewart da la nota

A tan sólo unas semanas de que se celebre la gala de los Oscar, la intérprete ha sacado a la palestra el debate sobre la diferencia salarial entre sexos que existe en en Hollywood.

La protagonista de la saga ‘Crepúsculo’ se encuentra en el Sundance Film Festival promocionando su nueva película ‘Certain Woman’, y en una entrevista concedida a la revista Variety hizo unas declaraciones que han sembrado la polémica. La actriz dijo: ‘Los hombres ganan más dinero porque sus películas son más taquilleras. Empecemos por ahí’.

Además, hizo referencia a las palabras que su ‘colega’ de profesión Jennifer Lawrence dijo acerca de este tema cuando se enteró, debido a un hackeo en Sony, de sus compañeros de reparto cobraban más que ella en la misma película por el hecho de ser hombres. Kristen se refería a la actriz de ‘Los Juegos del Hambre’ cuando apuntaba que aquellos que se quejan dejen de hacerlo y que hagan algo para cambiarlo.

Publicidad

Respecto a este tema también hay actrices de la industria que se posicionan en el otro extremo al que lo hace Stewart, como por ejemplo Emma Watson que está entregada en cuerpo y alma a terminar con el sexismo, o Charlize Theron que en su día tuvo que luchar porque su salario fuera el mismo que el de Liam Hemsworth en la película ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’.

Y tú ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que la actriz ha estado acertada en sus últimas declaraciones?.