"Oh, hola El País. Me siento muy honrada de estar en su portada y muy feliz de que hayáis usado una fotografía de @ruvenafanador, que siempre me hace sentir preciosa. PERO mi cuerpo NUNCA se ha parecido a ese -la revista ha utilizado más Photoshop del que debería-. Pero, si conocéis lo que hago ¿por qué no sois honestos con vuestros lectores? Con mucho amor, Lena."

Estas han sido las palabras con las que la actriz Lena Dunham ha acompañado la publicación en su perfil de Instagram de esta portada.

La directora y protagonista de la serie 'Girls' siempre se ha mostrado siempre muy orgullosa de su cuerpo tal y como es, y no le ha gustado nada el uso de Photoshop.

La fotografía la hizo Ruven Afanador el 8 de enero de 2013 para 'Entertainment Weekly' tal y como explica el fotógrafo colombiano en su página de Facebook.

Sleeve, Shoulder, Human leg, Joint, Elbow, Style, Knee, Fashion, Street fashion, Wrist, pinterest

Tras la denuncia de Dunham, la respuesta del medio español aludido no ha tardado en suceder: "Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada", han afirmado, añadiendo además que la imagen estaba previamente aprobada por la agencia, el fotógrafo y el propio publicista de la actriz. 

La polémica no se ha quedado ahí: Dunham ha vuelto a contestar en su cuenta de Instagram. "Comprendo que un montón de gente aprobó esta imagen antes de que llegara a vosotros. Al fin y al cabo, ¿por qué no iban a hacerlo? Estoy fantástica. Pero es un sentimiento muy extraño ver una foto tuya y sentir que ese cuerpo no es tuyo", ha contado la creadora de 'Girls', quien ha eximido al medio de culpabilidad: "Gracias por contribuir a que me diera cuenta y siento haberos convertido en el problema", ha afirmado. "Es tiempo de llegar al fondo de esto de una manera más profunda".

instagramView full post on Instagram