Actualmente Emma Watson es toda un abanderada del feminismo y transmite la imagen de una mujer fuerte y muy segura de sí misma. Pero incluso la actriz ha sufrido problemas de autoestima, complejos físicos e inseguridades.

Emma ha confesado en una entrevista concedida a la edición británica de 'Esquire' que sufrió problemas de confianza cuando entró en la década de los 20:

"Cuando tenía 21 años era muy insegura y crítica conmigo misma. Algunos de mis amigos todavía lo son. Me di cuenta de que no me gustaba que mis amigos me hicieran fotos cuando no estaba trabajando, y de hecho llegué a tener algún problema al respecto. Empecé a preguntarme ¿por qué me molesta? ¿Por qué me siento tan insegura? Y me di cuenta de que es porque no puedo aceptar la imagen que se da de mí en la portadas de las revistas. Si me comparo con la imagen que doy, aunque he pasado por maquillaje y peluquería, en mi vida normal simplemente no soy así. Pensaba '¡Mierda! Si me siento así y llego a ser la persona que veo en la portada de las revistas, ¿cómo lo van a afrontar los demás?"

Pero la actriz explica como con el paso del tiempo y según ha ido madurando, ha aprendido a aceptarse a sí misma tal y como es. La intérprete de 'Harry Potter' afirma: "Me di cuenta de que era el sistema lo que estaba jodido y no yo. Descubrir eso me hizo sentir más bella y abandoné la ansiedad".

Con estas declaraciones Watson ha demostrado una vez más por qué es todo un ejemplo a seguir para todas las mujeres del mundo.