El meme ponía dos fotos suyas en paralelo, una de la etapa de 'Prison Break' y otra, con unos kilos de más, junto con la frase: "Cuando sales de la prisión y te das cuenta del monopolio de McDonald's…". Miller lo utilizó como una oportunidad para sincerarse acerca de una etapa difícil en su vida: "En 2010, semirretirado de la interpretación, mantenía una actitud discreta por numerosas razones", escribió. "Lo primero y lo más importante, era suicida".

Product, Sleeve, Text, Denim, Jeans, T-shirt, Font, Colorfulness, Logo, Screenshot, pinterest

Wentworth, conocido por su papel protagonista en 'Prison Break', asegura que 'sufría en silencio' y que se consideraba a sí mismo 'un juguete roto'. Había tenido que pelear con la depresión desde la infancia y se encontró de nuevo en el camino de la autodestrucción:

"En 2010, en el punto más bajo de mi vida adulta, buscaba en cualquier parte algo de alivio/consuelo/distracción. Y lo encontré en la comida. Podría haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero comer se convirtió en la única cosa que buscaba. Lo que me ayudaba a salir. Había momentos en lo que lo más destacado de mi semana era mi comida favorita y un nuevo programa de 'Top chef'. A veces eso fue suficiente. Tuvo que serlo. Y cogí peso. Una mierda".

Su foto con la camiseta roja fue tomada por los paparazzi en 2010 mientras estaba caminando por Los Angeles. En aquel momento fue publicada junto con fotos anteriores de él con titulares despectivos. Su madre le llamó después de ver la foto en una revista. "En 2010, luchando por mi salud mental, era lo último que necesitaba", escribió Miller, añadiendo que sobrevivió y que ahora está contento de ver estas fotos:

"Ahora, cuando veo esa imagen mía con la camiseta roja y una extraña sonrisa en mi cara, me acuerdo de mi lucha. Mi resistencia y mi perseverancia para plantarle cara a todo tipo de demonios, algunos dentro, otros fuera. Como un diente de león que crece en el pavimento, resistí. De cualquier manera. A pesar de todo. La primera vez que vi este meme en mi feed de redes sociales, tengo que admitirlo, me dolió hasta respirar. Pero como todo en la vida, intenté buscarle un sentido. Y el sentido que le di a esto/mi imagen es Fuerza. Curación. Perdón. Para mi y para los otros".

Tal y como Miller señala, que se rían de tu cuerpo puede herir a todo el mundo. Animó a toda la gente a que alcance aquello por lo que está luchando y compartió una serie de recursos como Suicide Prevention Lifeline, Active Minds, y el Trevor Project. "Están esperando a saber de ti", escribió.

Ayer por la mañana, The LAD Bible, el medio que había publicado el meme en su Facebook, se disculpó con el actor, señalando que las enfermedades mentales "no es un asunto de risa ni para hacer chistes. "No queríamos hacerte daño recordándote un punto tan bajo de tu vida. Causar angustia y molestar a gente inocente o vulnerable es simplemente inaceptable", explicaron en su post.

Text, Colorfulness, Document, Screenshot, Number, pinterest

Visto en ELLE USA

Vía: ELLE US