No es la primera vez que uno de los actores que da vida a algún personaje de Juego de Tronos se queja del sexismo que rodea a la serie, pero estamos acostumbrados a que sean ellas las que lo denuncien, y con razón ya que la mayor parte de los desnudos los protagonizan las mujeres. En esta ocasión ha sido el actor Kit Harington, quien da vida al gran Jon Nieve, el que se ha pronunciado sobre el tema.

En una entrevista con The Sunday Times el actor ha declarado: "Claro que existe sexismo en la industria del cine y la televisión, pero tanto hacia los hombres como hacia las mujeres. Yo también me he llegado a sentir mal cuando se me ha pedido que me desnude. Hay hombres que cruzan la raya a la hora de piropear a una mujer, pero también hay chicas que me dicen cosas inapropiadas que me hacen sentir incómodo”.

Además, ha comentado que existe un doble rasero a la hora de hablar sobre este tema porque a entiende que a una mujer se sienta molesta cuando le dicen piropos, pero que él en ocasiones siente esa presión y no se siente cómo con ella. Sus palabras exactas han sido: "Tengo muy claro que, sobre este tema, hay un doble rasero muy evidente. A todo el mundo le parece bien, y con razón, que una chica diga: 'No me gusta que me llamen nena'. Pero a mí tampoco me gusta que se me trate únicamente como una cara bonita con buen pelo y una serie de rasgos determinados. Me parece vejatorio y, sí, soy consciente de que existe un debate sobre si se me contrata por mi apariencia o por mi talento. Creo que también hay sexismo que se aplica a los hombres".

¿Qué opinas tú sobre el tema? ¿Crees que sus declaraciones son acertadas?