Michelle Obama y sus 8 consejos para las mujeres

La Primera Dama se sentó durante 45 minutos con la presentadora Oprah Winfrey y hablaron sobre todo lo que les faltaba a los hombres por hacer a favor de la mujer y algunos 'tips' para la mujer de hoy. No quiso olvidar el drama vivido en Orlando, todo esto es lo que quiere transmitir Michelle Obama a las futuras generaciones.

More From Actualidad
20 articles
Solidaridad a domicilio
La vuelta de Cara Delevingne y otras curiosidades del desfile de Chanel
El videoclip más machista de Maluma

5.200 mujeres se reunieron para escuchar la conversación entre ambas mujeres, una oportunidad única en la Casa Blanca e inspiradora para concienciar de lo mucho que hay por resolver de aquí en adelante a la 'Next Generation of Women'.

Merece la pena ver este vídeo hasta el final (una lección vital para los hombres de hoy).

Publicidad

Esto es lo que nos aconseja la Primera Dama de Estados Unidos:

1. Conócete a ti misma

'Nuestro primer trabajo en la vida como mujeres es llegar a conocernos a nosotras mismas, y creo que muchas veces no lo sabemos. Tenemos que definir lo que somos, escuchar a los demás que nos quieren. Pero no limitándonos, poniéndonos etiquetas, eso hará que se pierda un montón de lo que somos.'

Tienes que saber lo que vales, ser valiente, y tener muy en cuenta que sola vales por ti misma, que no necesitas a nadie al lado para ser valiosa.

More From Actualidad
20 articles
Solidaridad a domicilio
La vuelta de Cara Delevingne y otras curiosidades...
El videoclip más machista de Maluma
El vídeo del 'pre-show' de Victoria's Secret
La alfombra roja de los Fashion Awards

Eso está dentro de ti. Cuando sabes lo que eres, ese va a ser el motor que te ayude a levantarte cuando caigas, a salir adelante. La confianza en ti misma es fundamental.

Hay muchísima gente esperando conocerte para quererte, para aquel que no lo haga, no debe tener un hueco en tu vida. Así se resume el primer mensaje claro hacia las mujeres, parte que concluye con un rechazo hacia los 'haters', anima a que este tipo de personas son un cero a la izquierda de tu autoestima.

'Las personas no te recordarán por lo que hayan dicho de ti, sí por tus acciones', afirme Michelle O.

2. Protege tu espacio

La Primera Dama recuerda el primer día de colegio de Sasha y Malia, 'Yo sabía que en ese mismo momento mi primer trabajo era asegurarme de que mis hijas estuviesen bien, y fueran personas íntegras dentro de este mundo de locura, y lo primero de lo que fui consciente fue que, para protegerlas a ellas, tendría que protegerme a mí y a mi propio espacio'.

Antes de mudarse a la Casa Blanca se dio cuenta de si uno mismo no tiene el control de su tiempo y su propia vida, el mundo le engulle.

3. Ama quien eres

'Creo que las mujeres y las jóvenes , tenemos que invertir tiempo en llegar a entender lo que somos y en gustarnos. Yo me gusto desde hace mucho tiempo y tengo una buena relación conmigo misma'.

El primer paso es quererse, para dar y recibir amor, sin duda.

4. Ignora a los 'haters'

'Ignora los comentarios ofensivos de la gente que te conoce, no son nada en tu vida. Es como si alguien que va por la calle te da una bofetada, eso nunca pasaría, por eso hay que ignorarlo, no tiene sentido. Todos los días dicen cosas sobre mí y mi familia, me da igual, sólo importa lo que piensa de ti la gente que te verdad te conoce y te quiere'.

5. Mira siempre hacia delante

'Hay muchísimas fases en la vida, soy la Primera Dama y vivo en la Casa Blanca, toda experiencia tiene que enriquecerte pero hay que saber pasar página, aprender y recibir todo lo bueno que queda por llegar'.

6. Sé auténtico y 'swagg'

'Barak y yo somos lo que la gente cree, lo que damos a conocer, no hay más trucos bajo la manga, somos como nos mostramos con nuestros defectos y virtudes, pero reales'.

7. No seas conformista

'Siempre hay trabajo por delante, con esto quiero decir que no hemos terminado. No podemos conformarnos con lo que somos las mujeres jóvenes, hay que saber todo lo que han sufrido y luchado por nosotras aquellas mujeres de nuestro pasado, a las que tenemos que agradecerles mucho de lo que tenemos ahora. Tenemos que saber sobre nuestra historia, y seguir luchando por nuestros derechos, queda mucho por delante'.

8. 'Si eres un hombre, por favor, sé mejor'

'Sé mejor. Sé mejor en todo. Sé mejor padre. Ya hay muchos hombres que están proporcionando un sólido ejemplo se lo que significa ser un buen hombre en el mundo amando a sus hijas y enseñándoles lo que se siente al ser queridas. Ese es el regalo más grande que me hicieron los hombres de mi vida. Sé mejor esposo, lava los platos, cuida de tus hijos, no eres el canguro, eres su padre. Sé un mejor jefe, comprométete. Ir al trabajo y volver a casa no te hace un hombre, son muchas otras cosas.'

Vía Elle.com

De: Elle