Ayer se presentaba en la ciudad de Los Ángeles el último trabajo del rapero Kanye West y, como era de esperar por parte del marido de Kim Kardashian, se desataba la polémica. El cantante reunió a varios de sus amigos para dar a conocer en el estadio Forum el esperado vídeo de 'Famous', y todos pudieron comprobar que en esta ocasión había ido un paso más allá.

El motivo de tanto escándalo es que los protagonistas de este vídeo son doce celebridades del mundo de la música, la política, el arte o la moda, y aparecen completamente desnudos después de haber organizado una gran orgía. Entre los personajes se puede ver al propio Kanye West junto a su mujer Kim Kardashian, a su enemiga Taylor Swift, la editora de moda Anna Wintour, incluso a los políticos Donald Trump y George Bush. En el vídeo, que sólo está disponible en Tidal, no podemos ver a los personajes originales sino que son muñecos de cera. Pues la mayoría no habrían accedido a posar así delante de las cámaras y, en el caso de algunos, menos si era para un trabajo del rapero que a lo largo de su vida se ha ganado unos cuantos enemigos.

El vídeo empieza con una imagen de unas nubes angelicales y con una frase que hace un guiño a Saint Laurent: "Somos cultura, el rap es el nuevo rock & roll. Somos estrellas del rock. ¡Ha sido así por un minuto Hedi Slimane!". Y a continuación una rápida secuencia de imágenes entre las que se incluye su famosa interrupción a Swift en los VMA.

Con este vídeo el rey de la controversia en el mundo de la música quiere reflejar las consecuencias de la fama, y en él se puede ver rasgos de su vida personal, de su trabajo y a personas que despiertan titulares cada día en las noticias.

De izquierda a derecha los personajes son: George Bush, Anna Wintour, Donald Trump, Rihanna, Chris Brown, Taylor Swift, Kanye West, Kim Kardashian, Ray J, Amber Rose, Caitlyn Jenner y Bill Cosby.

Visto en harpersbazaar.es

Vía: Harper's BAZAAR ES