Por segundo año consecutivo el 3 de agosto ha sido el día elegido por celebrar el 'Bump Day'. Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo dar a conocer que no todas las mujeres reciben la misma atención sanitaria cuando están esperando un hijo.

La web promotora de esta idea aporta datos como que "un tercio de todos los nacimientos en todo el mundo se lleva a cabo sin un profesional experto". Por este motivo "cada año mueren más de 800 mujeres por causas relacionadas con la gestación", a pesar de que "la mayoría de estas muertes podrían evitarse con la atención sanitaria adecuada".

Algunas celebrities que están o han estado embarazadas han querido sumarse a esta campaña solidaria publicando imágenes en Instagram y Twitter de sus barriguitas acompañadas del 'hashtag' #BumpDay.

Entre ellas se encuentra por ejemplo Olivia Wilde, que actualmente está esperando su segundo hijo, y que pide a sus seguidores que "se unan en este día para pedir al Congreso que apruebe la #ReachAct para conseguir que todas las madres puedan tener embarazos saludables".

instagramView full post on Instagram

Nicky Hilton, que se convirtió en madre por primera vez el pasado 8 de julio, compartió esta foto de cuando todavía estaba embarazada de su hija Lily Grace Victoria y añadía que "toda madre merece un embarazo saludable y un parto seguro".

La actriz Michelle Monaghan acompaña su foto con el siguiente dato: "Cada minuto 11 niños menores de 5 años mueren por causas evitables".

La modelo Jamie King o las actrices Teresa Palmer, Vanessa Williams y Lacey Chabert, son otras de las celebrities que se han sumado con sus imágenes en las redes sociales.