Parece que las colecciones de otoño 2011 y 2013 de Oscar de la Renta fueron muy inspiradoras para Felipe Varela. Hace tan sólo 10 días, a través de numerosos comentarios de usuarios de las redes sociales, comenzaron las acusaciones de copia del vestido que la reina Letizia lució en el desfile de la Fiesta Nacional. Su vestido se parecía demasiado a uno que vimos en la colección otoño 2011 de De la Renta.

Podría haber sido casualidad, un hecho aislado. Pero no. De nuevo otro diseño de Felipe Varela, concretamente el que la reina Letizia ha llevado en los Premios Príncipe de Asturias, ha desatado la polémica y las acusaciones de plagio.

Se trata de un vestido de gasa y tul con cristales y bordados artesanales que despertó muy buenas críticas. Pero ayer volvieron a saltar las alarmas por su gran parecido con un diseño, también de Oscar de la Renta de la colección Otoño 2013. Un vestido que llevó la actriz Nicole Kidman para un evento de Omega ese mismo año. ¿Segunda casualidad?

Clothing, Dress, Shoulder, Joint, Formal wear, Style, One-piece garment, Pattern, Fashion model, Waist, pinterest

Parece que la Reina y la actriz australiana comparten un gusto similar, ya que en 2015 ya coincidieron con un diseño de Nina Ricci.

Clothing, Footwear, Dress, Shoulder, Flooring, Joint, Formal wear, Style, Waist, Pattern, pinterest