Verónica Echegui, contra la dictadura de la belleza

​La actriz ha publicado una imagen junto a Alba Galocha, en la que ambas aparecen con el pecho descubierto, reivindicando la libertad de la mujer ante los cánones de la industria.

La actriz Verónica Echegui ha denunciado, a través de su cuenta de Instagram, la presión a la que tantas veces las han sometido los popes de la profesión y las consecuencias que ésta ha tenido en su seguridad como mujer e intérprete. Lo ha hecho a través de un alegato por la naturalidad y la belleza sin retoques o artificios en una imagen donde aparece junto a la también actriz gallega Alba Galocha, y en la que ambas posan con el pecho descubierto.

Publicidad

"No os imagináis cuántas veces me han sugerido que me opere el pecho, o que me arregle la boda, o me han comentado sobre mi peso… Pero lo que realmente me da pena es haber dudado, habérmelo planteado y pensar el tiempo de mi vida que perdido pensando que nunca soy suficiente", esgrime en la captura de pantalla.

No es la primera intérprete que denuncia una experiencia negativa al trabajar con industrias como el cine o la publicidad, tantas veces supeditadas a ciertos cánones o normas supuestamente excluyentes en lo que el público espera.

Desde la iniciativa de #AskHerMore en Hollywood, donde varias actrices se unieron contra los tópicos con que se las suele apabullar en la alfombra roja, hasta casos como o el Priyanka Chopra, Kerry Washington, Lorde o la española Inma Cuesta.

Vía Harper's Bazaar