​El Príncipe Harry tiene nueva novia

Y no está contento con el trato que le están dando los medios de comunicación.

Lo más popular

Esta mañana el Palacio de Kensington ha comunicado que hay un soltero menos entre la nobleza británica, y es nada más y nada menos que el Príncipe Harry. La afortunada es Meghan Markle, una actriz americana que protagoniza la famosa serie Suits. La pareja lleva unos meses saliendo, pero se han visto en la obligación de hacerlo oficial porque al monarca no le gusta la campaña de acoso con la que se está teniendo que enfrentar Meghan.

Publicidad

En el comunicado el Príncipe expresa su decepción con los medios de comunicación y el acoso que sufre la actriz y su familia. Entiende que es el quinto en la línea de sucesión a la trono británico y comprende que su vida despierte interés público, pero considera que en esta ocasión "se ha cruzado una línea", y pide que se comprenda que esto no es un juego, son sus vidas.

Te dejamos la carta al completo con las fuertes palabras que ha dedicado a la prensa:

"Desde que era joven, el Príncipe Harry ha sido consciente del cariño que el público siente por él. Se siente afortunado de tener a tanta gente que le apoya y sabe que tiene una vida afortunada y privilegiada.

También comprende que se sienta curiosidad por su vida privada. Nunca ha estado cómodo con ello, pero siempre ha tratado de poner un límite sobre el nivel de interés que tienen los medios en él. Rara vez se ha tomado la decisión de contestar a las historias falsas que se escriben sobre él y ha trabajado duro para desarrollar una relación profesional con los medios de comunicación, está centrado en su trabajo y en las cuestiones que son importantes para él.

Pero la semana pasada se ha cruzado una línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido objeto de una ola de abusos y acoso. Algunos de ellos han sido muy públicos: una calumnia en la primera página de un periódico nacional, matices raciales en algunos artículos de opinión y un sexismo y racismo rotundo por algunos trolls de las redes sociales y de los comentarios en artículos online. Otras situaciones se han ocultado al público, como: las batallas legales cada noche por mantener esta historia de difamación fuera de los medios, la madre de Meghan ha tenido que luchar contra fotógrafos para entrar en su casa, los intentos de fotógrafos y reporteros de entrar en su casa con las consecuentes llamadas a la policía, los cuantiosos sobornos que los medios han ofrecido al exnovio de ella y el bombardeo a casi todos sus amigos, compañeros de trabajo y seres queridos en su vida".

Lo más popular

El Príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber sido capaz de protegerla. No es justo que en los pocos meses de relación con ella la señorita Markle deba ser objeto de este aluvión. Él sabe que dirán que este es 'el precio que ella tiene que pagar' o que 'todo esto forma parte del juego'. Pero está totalmente en desacuerdo. Esto no es un juego: es la vida de ella y la de él.

Ha pedido que este comunicado sea publicado con la esperanza que aquellos que han estado dirigiendo esta historia paren y reflexionen sobre el daño que se ha hecho. Sabe que es poco habitual dar un comunicado de este tipo pero espera que la gente tenga una moral justa y entienda por qué ha sentido la necesidad de hablar públicamente".

Visto en Harperbazaar.es