El calendario Pirelli 2017 ya está aquí

Y llega dispuesto a romper con los estereotipos de belleza.

More From Instagram
20 articles
Allison Williams, menos es más
Vestidos VIP a precio low
GIF
¡Feliz 'beauty-navidad'!

"En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad". Con estas palabras, el prestigioso fotógrafo Peter Lindbergh define las líneas que ha seguido a la hora de elaborar el calendario Pirelli 2017.

Publicidad

El fotógrafo, que firma este año el calendario por tercera vez, sigue así la estela creada por Annie Leibovitz el pasado año cuando, a diferencia de otras ediciones, la mayoría de las mujeres escogidas no eran necesariamente modelos o actrices sino personajes influyentes en sus campos y aparecían con más ropa que de costumbre. En su caso, Lindbergh ha elegido retratrar a 14 actrices de fama internacional: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi, a las que ha añadido a Anastasia Ignatova, profesora de Teoría Política en la universidad de Moscú.

More From Instagram
20 articles
Allison Williams, menos es más
Vestidos VIP a precio low
GIF
¡Feliz 'beauty-navidad'!
Vídeo: #Alfombraalpasado con Raquel Sánchez Silva
Los regalos que realmente quieres

Las fotos se hicieron entre mayo y junio de este año en cinco lugares diferentes: Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres y la playa francesa de Le Touquet. En esta ocasión, las fotos no se han realizado sólo en estudio, sino que algunas están ambientadas en lugares como el centro de Los Ángeles, Times Square en Nueva York, el teatro Sophiensale de Berlín, los tejados de los estudios de Nueva York y Londres y la playa de Le Touquet.

"El objetivo — explica Lindbergh — consistía en retratar a las mujeres de una forma diferente, y lo he hecho llamando a unas actrices que han jugado un papel importante en mi vida y fotografiándolas acercándome todo lo posible a ellas. Como artista siento la responsabilidad de liberar a las mujeres de la idea de la eterna juventud y la perfección. El ideal de belleza perfecta que promueve la sociedad es un objetivo inalcanzable".