En el último desfile de Victoria's Secret el cuerpo de Gigi Hadid volvía a ser motivo de debate en las redes sociales, y si anteriormente se le achacaba estar demasiado "gorda" para la profesión, en esta ocasión las críticas se centraban en su pérdida de peso. La modelo acaba de confesar a la revista ELLE Canadá el motivo de su delgadez: "Mi metabolismo realmente ha estado muy loco este año. Tengo la enfermedad de Hashimoto. Es una dolencia de la tiroides".

Face, Mouth, Event, Fashion model, Fashion, Art, Thigh, Costume design, Dance, Model, pinterest
Getty Images

Al parecer la verdadera razón de esta pérdida de peso se debe a la medicación que está tomando para combatirla, según ha dicho: "Hace ahora dos años que tomo medicación para ello, por lo tanto, no quería perder más peso para el desfile (de Victoria's Secret). Solo quería tener más músculos en los lugares apropiados, y si mis glúteos pueden lucir más contorneados, esto es bueno".

Esta misma semana Hadid ha sido nombrada como la mejor modelo del año en los Fashion Awards, al que también optaban su hermana Bella Hadid, Kendall Jenner, Adwoa Aboah y Lineisy Montero. Que ha logrado con mucho esfuerzo: "Puse una nota en mi cocina que ponía 'sentadillas' y cada vez que pasaba por delante hacía 15 sentadillas", relató a modo de anécdota. "Es un buen truco porque tienes que ser íntegro contigo mismo. Nadie te está mirando, pero tú te dices a ti misma: 'Bueno, tengo que hacerlo por mí misma, que es lo importante", agregó.

Otro cambio de peso reciente que también ha sido mediático ha sido el de Tamara Falcó, quien confesó que también tiene problemas de tiroides, por lo que ha aumentado de volumen. ¿Quieres despejar tus dudas sobre mitos y verdades del hipotiroidismo? Lo aclaramos todo en este artículo.