Su nombre era Sári Gabor, aunque fue más conocida como Zsa Zsa y comenzó su carrera en los escenarios de Viena, consiguiendo el título de Miss Hungría en 1936. A partir de ahí, emigró a Estados Unidos en 1941 y comenzó su verdadera carrera como actriz, aunque siempre fue más conocida por su vida social y sentimental que por su carrera profesional. Zsa Zsa Gabor (Budapest, 1917), que habría cumplido cien años el próximo 6 de febrero, ha fallecido en su casa de un infarto de miocardio, según ha confirmado su publicista, Ed Lozzi.

Reconocida por su estilo europeo, participó en películas como Lovely to look at, We're not married (junto a Marilyn Monroe), Touch of Evil o Moulin Rouge. Además, tuvo gran importancia por su faceta televisiva, así como por su participación en obras de Broadway.

En cuanto a su vida personal, Zsa Zsa Gabor fue conocida por sus nueve maridos, entre los que se encontraban el actor George Sanders (que posteriormente se casaría con su hermana Magda) o el magnate Conrad Hilton, así como con el actor y abogado Felipe de Alba, cuyo matrimonio duró un día.

Todo un personaje público y un icono de la vida social de Hollywood que dice adiós tras casi un siglo entre flashes, pantallas y alfombras rojas.

Vía: Harper's BAZAAR ES