El programa de televisión de la cadena NBC 'The Tonight Show' de Jimmy Fallon dedicó un programa de despedida a la que pronto dejará de ser la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Durante su intervención Michelle confesó que este momento de decir adiós a la Casa Blanca está siendo "sorprendentemente emocional" para toda la familia. Pero el momento más especial llegó cuando Fallon le propone escribir unas notas de despedida.

Sin dudarlo Michelle se sentó junto al presentador y tras bromear con su petición de una música especial para esta ocasión, le dedicó la siguiente nota a su marido (minuto 1:17):

youtubeView full post on Youtube

"Gracias, Barack, por demostrar que no eres un pato cojo, sino mi propio zorro plateado". Aunque pueda parecer más una obra que un mensaje de amor, las palabras de la primera dama están cargadas de significado.

Tradicionalmente a los presidentes de Estados Unidos se les demonina 'patos cojos' cuando su mandato llega a su fin y ya no pueden ser reelegidos. Y lo de 'zorro plateado' es una clara alusión a los hombres atractivos y con canas como Barack.

Esta cariñosa nota es la respuesta de Michelle al último discurso de su marido como presidente que hizo llorar a todo el mundo, incluso al propio Barack.