Parece que por fin todas las preguntas en torno al robo de Kim Kardashian van a tener respuesta. Al menos, en lo que a ella respecta, ya que el periódico francés Le Journal du Dimanche ha hecho públicas sus declaraciones ante la policía.

Se trata de un documento de seis páginas que relata, al detalle, todo lo ocurrido durante la noche del 3 de octubre, así como el valor del robo realizado, que rondaría los 5 millones de dólares, según informa WWD.

Kim Kardashian cuenta que escuchó pasos fuera del apartamento parisino y preguntó en voz alta, sin obtener respuesta. Llamó al servicio de seguridad a las 2:56 horas. Poco después, dos hombres enmascarados con chaquetas de policía con la recepcionista de la residencia, que había sido amordazada.

Uno de los dos hombres le pidió a Kim su anillo. En un primer momento, ella lo ignoró y el hombre le apuntó con una pistola, a su anillo de compromiso de 4 millones de dólares, de Lorraine Schwartz.

"Me apuntó con la pistola. Me cogió el anillo. Llevaba guantes. Me preguntó dónde tenía las joyas y el dinero", cuenta Kim Kardashian en dicho documento. "Me agarraron y me llevaron hasta la entrada. Yo solo llevaba puesta una bata. Después volvimos a la habitación y me empujaron sobre la cama. Ahí fue cuando me ataron con cables de plástico y cinta en las manos, después me taparon la boca y me ataron las piernas. Me llevaron hasta el baño, a la bañera, para ser precisa", añade.

En la declaración, Kim añade que en el joyero había también dos brazaletes de diamantes de Cartier; varias piezas de Jacob & Co., que incluía un collar de oro y diamantes y una cruz de diamantes; un collar y pendientes, ambos de diamantes, de Lorraine Schwartz; un reloj Rolex de oro amarillo, y un collar con el nombre de su hijo, Saint, grabado en diamantes.

El valor de todo lo robado se calcula en torno a 5 millones de dólares. Afortunadamente, no hubo daños físicos, más allá de los materiales y, tras declarar ante la policía, la estrella mediática abandonó la capital francesa, a la que todavía no ha vuelto.