Ya no nos sorprende que sin apenas abrir Instagram salten a la pantalla de nuestro smartphone, no solo un montón de fotografías acerca de lo que están comiendo, de lo que leen o lo que ven nuestras celebrities favoritas, sino que cada vez es más común encontrar documentado el resultado final de una sesión de aguja y tinta en el estudio del correspondiente tatuador. Y es que tatuarse está más que de moda, y ya es un acontecimiento que solo llama nuestra atención cuando el dibujo tiene algo importante que decir.

Esto mismo es lo que nos ha ocurrido con Selena Gómez. La exestrella Disney ya levantó el vuelo, y después de triunfar como actriz y cantante, ha decidido lanzarse a la piscina como productora de la mano de Netflix en la serie '13 Reasons Why', que tanto éxito está recolectando entre los millennials.

Un logro como este no puede pasar sin pena ni gloria, y por ello, Selena y los actores Tommy Dorfman y Alisha Boe han querido aprovechar la ocasión para tatuarse en grupo un punto y coma en la muñeca. Y no, no es que se hayan apuntado a la moda de los tatuajes minimal sino que, aunque a simple vista parece un mero signo de puntuación, en realidad han querido mostrar su apoyo a todos aquellos que luchan contra problemas mentales, que han pensado alguna vez en el suicidio como vía de escape y que han llegado en algún momento a autolesionarse, protagonistas sin tapujos de la serie de Netflix.

Por su parte, Alisha y Tommy han sido los encargados de comunicar al mundo, a través de sus cuentas de Instagram, el significado de su nuevo tatuaje:

"El proyecto 'Punto y Coma' es un movimiento consagrado a dar esperanza a todos aquellos que padecen depresión, que tienen tendencias suicidas o a autolesionarse, o que luchan contra las adicciones. Aquellos que hayan visto '13 Reasons Why', y se indentifiquen con su protagonista Hannah, por favor, entrad en el apartado 'Más allá de las razones' de la página web de Netflix, o haced clic en el enlace que aparece en mi perfil. Descansa en paz, Amy Bleuel, que inició todo esto", rezaba el comentario de Aslisha bajo una foto que mostraba las muñecas recién tatuadas de los tres.

instagramView full post on Instagram

Tommy compartió también su propia experiencia junto a una instantánea con sus compañeras:

"Hoy fue un día mágico. Otro día para estar agradecido de estar vivo. Alisha, Selena y yo fuimos a tatuarnos juntos un ; símbolo que representa el fin de un pensamiento y el comienzo de otro. Los autores utilizan el punto y coma para continuar una oración. Para nosotros significa un comienzo de otro capítulo en la vida, en lugar de terminarla. Luché con problemas de adicción y depresión en secundaria y al entrar a la universidad. Pedí ayuda. En ese momento, pensé que mi vida había terminado, pensé que nunca llegaría más allá de los 21 años. Hoy estoy agradecido de estar vivo, recuperándome en este nuevo capítulo de la vida, en pie con mis colegas y amigos, haciendo arte que ayuda a otras personas. Si estás luchando, si tienes ganas de suicidarte, te pido que hagas clic en el enlace de mi biografía. Pide ayuda. Comienza un nuevo capítulo con el apoyo de otros."