A Dani Mathers una foto de Snapchat le supuso uno de los mayores cambios en su vida, aunque desde luego no para bien. En septiembre te contábamos cómo la ex conejita subía a la red social una fotografía en la que se podía ver a una mujer mayor desnuda en los vestuarios de su gimnasio con el siguiente mensaje: "Si yo no puedo dejar de verlo, vosotros tampoco", y ella misma se tapaba la boca con cara de horror.

En su momento, esta publicación le supuso perder su trabajo, que le vetaran en una cadena de gimnasios en Estados Unidos, un linchamiento en Internet y, una denuncia de LA Fitness, el gimnasio donde fue tomada la foto, para proteger a sus usuarios. Ahora Mathers ha sido condenada a tres años de libertad condicional. Además, Dani deberá cumplir 30 días de servicios comunitarios quitando graffitis en Los Angeles, según informa el periódico Los Angeles Times.

Cuando los hechos estaban recientes, la modelo pidió perdón diciendo: "Eso estuvo horriblemente mal y no lo quería hacer. Sé que el body-shaming está mal. Ese no es el tipo de persona que soy". Pero sorprendió mucho que en el juicio no alegara nada en su defensa, según su abogada Dana Cole optó por no contestar porque cree que que quería terminar con todo y aceptar la responsabilidad por lo ocurrido.

No sabemos si Dani pensó en ese momento que era gracioso, lo que es seguro es que ahora mismo no se lo debe parecer. Esperamos que esta condena sirva de ejemplo para todos los que invaden la privacidad del resto a través de las redes sociales o practican el body-shaming, que a pesar de que no todos los casos se conviertan en 'trending topic', por desgracia ocurre a diario.