Diane Kruger alza la voz por la igualdad salarial

La actriz afirma que jamás ha cobrado más que un hombre en Estados Unidos.

Lo más popular

Natalie Portman, Jennifer Lawrence o Jessica Chastain son algunos de los grandes nombres del cine que han alzado la voz en contra de la brecha salarial, y no han dudado en hacer públicas sus experiencias en películas multimillonarias, que ellas mismas protagonizaban, y por las que recibieron una cuantía de dinero menor que la de sus compañeros masculinos.

Ahora, es Diane Kruger quien ha hablado al respecto. Ha sucedido en un acto de mujeres en movimiento, celebrado dentro del marco del Festival de Cine de Cannes, en el que Kruger participó y declaró que jamás le habían pagado lo mismo que a un hombre en Estados Unidos, y sin embargo, en Francia, sí. "Es muy difícil. Estoy muy agradecida de grandes compañeras de Hollywood como Jessica Chastain o Jennifer Lawrence que dicen: 'No, si no me pagáis, no voy a hacer esta película. No va a ser el fin de mi carrera por no hacerla".

Publicidad

La actriz también hizo referencia al trato que reciben las mujeres cuando reivindican sus propios derechos o alzan la voz para defenderse. "Cuando quieres conseguir algo en el set o simplemente quieres pedir algo, como mujer, piensas '¿Cómo puedo hacer para conseguir lo que quiero?', y pienso, poniendo voz dulce. No quieres que te vean como una perra".

Sin embargo, la actriz reconoce que la edad le ha ayudado a lidiar con este conflicto. A sus 40 años, Kruger reconoce que percibió un cambio de actitud en su personalidad. "Ha sido algo reciente", cuenta. "Con la edad comprendes. No me importa que pienses que soy una perra, voy a pedirlo igualmente". Y culmina: "Intento no ser dura. Trato de ser amable y respetuosa, pero al mismo tiempo, creo que hay que crear ese espacio y respeto que te mereces. Trabajo duro, llego siempre a tiempo, conozco mis límites. Invierto el 100% en todo lo que hago así que, por favor, trátame como tratas a mis compañeros masculinos".

Visto en Harpersbazaar.es

More from Elle: