En plena celebración mundial del orgullo LGTBI, abogando por la diversidad, el respeto, el amor libre y, en definitiva, por el derecho a mostrarnos ante los demás tal y como nosotros mismos nos sentimos, multitud de medios a escala internacional, citando a la francesa AFP, se hacían eco de que Shiloh, la primera hija biológica del clan Jolie-Pitt, iniciaba ese tratamiento hormonal que detendría su desarrollo como mujer y la acercaría un poco más a su verdadero yo.

Ahora, dicha agencia de noticias echa mano de su cuenta de Twitter para emitir un comunicado negando esta información, al tiempo que pide que tales medios retiren su nombre de sus respectivas noticias: "AFP desmiente categóricamente ser la fuente de esta información. Pedimos a los medios que la hayan difundido que retiren nuestro crédito".

A pesar de que ese paso más en la transición hacia su verdadera identidad lejos queda de haberse producido, por todos es sabido que Shiloh siempre se ha reconocido como un miembro confeso de ese colectivo al que la sociedad clasifica según el género biológicamente adquirido, sin detenerse en el detalle de que ésa lejos queda de ser su verdadera realidad.

Ropa masculina, imitar el estilo de sus hermanos varones, un corte de pelo " a lo chico" y la elección de "John" como nuevo nombre, son sólo algunos de los rasgos que le han permitido sentirse algo más cómodo en una piel, que por contradictorio que parezca, todavía no era del todo la suya.

Afortunadamente, en esta lucha por sentirse él mismo, tanto por dentro como por fuera, no ha estado nunca solo, pues sus padres y hermanos no sólo lo han apoyado sino que siempre han defendido su condición a capa y espada, sin nunca decirle cómo debía actuar, qué debía hacer, o cómo debía sentirse para que "ella misma encuentre su lugar", en palabras de Angelina Jolie.