Cada cierto tiempo todos tenemos que afrontar ese momento inevitable de hacer limpieza en nuestra armario. Las famosas tampoco se libran y esta vez le ha llegado el turno a Lena Dunham.

Pero la actriz y creadora de la serie 'Girls' va a sacar algo muy positivo de todo esto. Las 169 prendas que ya no quiere estarán a la venta en la página web RealReal y el 70% de los beneficios serán donados a la Federación de Planificación Familiar de América, tal y como ha contado The New York Times.

La actriz, firme defensora de los derechos de la mujer, ha decidido apoyar esta causa en uno de sus momentos más duros tras ver como gran parte de su financiación era retirada.

"Me di cuenta de que había estado cargando con mucha basura, interna y externamente. Siempre pensé que iba a acumular toda mi ropa para mi futura hija y ahora entiendo, como mujer con una enfermedad reproductiva, que puedo terminar con un hijo adoptado o puedo tener una hija que no se identifique con su género al nacer. No puedes vivir para un futuro que todavía no existe. Tengo que coger toda esta fortuna en moda y difundirla" afirmó Lena a The New York Times.

Entre los artículos que quiere vender, se encuentra por ejemplo este vestido de Elizabeth Kennedy que lució en la Gala MET 2017 y que se puede adquierir por 4.000 dólares.

Lena Dunhampinterest
Gtresonline

La ropa va acompañada de una carta personal de la escritora y directora para probar su autenticidad y va de la talla 4 a la 12, algo de lo que está muy orgullosa: "Me gusta ser una mujer que no tiene el tamaño estándar de Hollywood que va dejando hermosas piezas de diseñador por el mundo".

Lena sabe que su ropa pueden comprarla tanto sus fans como sus 'haters', pero a ella sólo le importa el fin al que va destinado. "Probablemente algunas personas comprarán mi ropa porque me odian y la quemarán. Yo les bendigo también, el dinero sigue siendo para Planned Parenthood", comenta la actriz.