Hay veces en las que el humor mal entendido lleva a situaciones incómodas y cargadas de polémica. Eso es lo que acaba de vivir Victoria Beckham al ver su imagen como reclamo de un restaurante de comida rápida. ¿El problema? Que la han dibujado extremadamente delgada y portando una banda en la que pone: "Anorexic fashion icon".

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En esta campaña de marketing, el objetivo era comparar la delgadez de la diseñadora con la de la base de pizza que ellos venden. El restaurante, que se llama Sidhu Golden Fish and Chips y está ubicado en la localidad inglesa de Wallsend, es un pequeño negocio de comida rápida especializado en el típico plato de patatas fritas y pescado. Como reclamo, el dueño del establecimiento decidió decorar su forgoneta de reparto con el polémico vinilo en el que se puede leer: "Nuestra nueva Victoria Beckham (en referencia a sus pizzas) tiene una delgada base de solo 2 milímetros". Una comparación de gusto más que cuestionable que, como no podía ser de otro modo, ha enfadado a la diseñadora.

Según recoge el diario The Sun, el portavoz de Victoria Beckham ha señalado que es "inapropiado trivializar con un desorden alimenticio" y que se plantean tomar acciones legales por difamar la imagen de la diseñadora de esta manera. Por su parte, el responsable del establecimiento ha explicado que entiende la gravedad de las enfermedades mentales porque él mismo ha pasado por una depresión, pero que tan solo quería hacer sonreir a la gente cuando viera el anuncio. Una explicación que, sin embargo, parece no haber convencido a Victoria Beckham.

Vía Harper's Bazaar.