Emma Stone ganó 26 millones de dólares en 2017, convirtiéndose en la actriz mejor pagada del mundo, según Forbes. Pero desafortunadamente, el 'top 10' de esta lista demuestra que Hollywood sigue estando atrasado en cuestiones de diversidad: no hay ninguna mujer de color este año.

La actriz china Fan Bingbing y la estrella india Deepika Padukone, que estaban en la lista el año pasado, no están en la lista de este año porque hicieron menos películas durante el período de evaluación, según la revista.

La lista de Forbes 2017 de las actrices mejor pagadas es:

1. Emma Stone - 26 millones de dólares

2. Jennifer Aniston - 25.5 millones de dólares

3. Jennifer Lawrence - 24 millones de dólares

4. Melissa McCarthy - 18 millones de dólares

5. Mila Kunis - 15,5 millones de dólares

6. Emma Watson - 14 millones de dólares

7. Charlize Theron - 14 millones de dólares

8. Cate Blanchett - 12 millones de dólares

9. Julia Roberts - 12 millones de dólares

10. Amy Adams - 11.5 millones de dólares

Stone, de 28 años, vio aumentar significativamente sus ingresos anuales, gracias en gran parte a su actuación, ganadora de un Oscar, en 'La La Land' junto a Ryan Gosling. Esta es la primera vez que la actriz ha entrado en la prestigiosa lista, superando a su amiga Jennifer Lawrence, que ha encabezado la lista durante los últimos dos años.

Este año Lawrence ha conseguido el tercer puesto, después de ganar 24 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra Jennifer Aniston, que ganó 25,5 millones de dólares en 12 meses gracias a una gran variedad de películas y acuerdos de publicidad, incluyendo campañas para Emirates y Aveeno.

Según Forbes, la actriz británica mejor pagada es Emma Watson, que está la sexta en el listado global. Es la primera vez que se encuentra en el top 10, habiendo ganado 14 millones de dólares gracias a su interpretación de Bella en 'La Bella y la Bestia'.

Un buen dato que sacamos de la lista de este año es, que a pesar de todo lo que se ha dicho de la edad en Hollywood, el 60% del ranking son mayores de 40 años, incluyendo a Melissa McCarthy, Julia Roberts y Cate Blanchett.

Natalie Robehmed, redactora de Forbes, se refirió a la falta de diversidad en la lista de actrices mejor pagadas en un comunicado. "El ranking de este año no ha incluido a ninguna actriz de color", ha dicho Robehmed. "El año pasado Deepika Padukone y Fan Bingbing entraron, pero este año ninguna ha superado los 11,5 millones debido a que no se les ha dado representación, según las estimaciones de Forbes. La falta de diversidad en la lista se debe a la reducción de papeles: solo el 28,3% de los papeles con importancia van a personajes de grupos raciales / étnicos subrepresentados, según un estudio de 2016. Eso significa que hay menos personajes -y menos papeles de alto pago- escritos para las mujeres de color. Cuando los estudios, directores y guionistas empiecen a crear más personajes para las mujeres de color en películas de gran presupuesto, que pagan enormes honorarios por adelantado y beneficios a posteriori, veremos más actrices de color en la lista".

Vía: ELLE US