El escándalo sobre abusos sexuales y acoso que gira en torno a la figura del productor Harvey Weinstein, ha destapado la caja de Pandora de Hollywood. Cada vez son más los nombres tan conocidos como el de Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow que sacan a la luz su propia experiencia con el productor, secundadas por las voces de apoyo de otras tantas celebrities como Ryan Gosling o Penélope Cruz, más recientemente.

Pero a medida que los nombres y las acusaciones se han ido multiplicando, uno de ellos ha ido resonando cada vez con más fuerza. Convertida ya en una auténtica heroína (a falta de la capa), Rose McGowan se armaba de valor y echaba mano de su cuenta de Twitter para, no sólo denunciar y dejar claro que Harvey Weinstein la había violado, sino para condenar también que la productora Amazon Studios ignoró su caso.

xView full post on X

"Le dije al jefe del estudio que HW (Harvey Weinstein) me violó. Lo dije una y otra vez. Me dijo que no había pruebas, le dije que yo era la prueba", reza el primer de seis tweets dirigidos a Jeff Bezos, director de Amazon Studios.

"Le pedí al jefe del estudio que hiciera lo correcto. Fui ignorada. El trato estaba hecho. Amazon ganó un sucio Oscar", continúa el alegato de la actriz.

Todas estas declaraciones hacen referencia a aquel 1997, cuando Rose recibió $100.000 para que no denunciara al productor por "el episodio" que tuvo lugar cuando ella tenía tan sólo 23 años.

"Le pido que deje de financiar violadores, presuntos pedófilos y acosadores sexuales", dice ahora McGowan estableciendo que aquel suceso fue claramente una violación.

"Sea el cambio que quiere ver en el mundo. Manténgase con la verdad", termina la actriz, refiriéndose también a previos tweets en los que hacía un llamamiento a todas aquellas que habían sido silenciadas, a través del hashtag #ROSEARMY.

Pero personalidades como Matt Damon o Ben Affleck tampoco han podido escapar del dedo acusador de McGowan, que a través de tweets como estos, ha culpado de cómplices por su silencio:

"Eh, Matt Damon, ¿cómo te sientes siendo un aprovechado sin escrúpulos que permanece en silencio?"

""¡Maldita! Yo le dije que dejase de hacerlo", me dijiste a la cara. Tú mientes", dijo Rose a Ben Affleck.

Tras estos alzamientos de voz en contra de distintos nombres y apellidos, Twitter cerraba la cuenta de Rose McGowan, reabriéndola tan sólo 12 horas después sin poder evitar ya que, ayer, todas las celebrities se pusieran de parte de la actriz emprendiendo un boicot contra la red social al son del hashtag #WomenBoycottTwitter. Entendiendo la decisión de la red social como una forma de silenciar a la que fuera protagonista de 'Embrujadas', numerosas mujeres, entre las que se encontraban Alyssa Milano, Gina Rodriguez o Kathy Griffin, se sumaban a los llamamientos de, entre otras, Chrissy Teigen decidiendo que sus perfiles quedarían inactivos al 100% para reivindicar el derecho a una voz propia en el espacio digital.

"Mujeres, hagámoslo. No por odio, sino porque amo esta plataforma y sé que puede hacerlo mejor", decía Chrissy en un primer tweet al que siguieron otros mensajes reivindicativos.

"Mañana (13 de octubre). Nada de mirar secretamente el timeline. Nada de twittear. Tienen que ver que nos importa", continuaba.

"Boicoteo por muchas razones. Para apoyar a las víctimas de acoso sexual, amenazas online y abusos. Y para boicotear que nuestro demente presidente pueda twittear amenazas de guerra nuclear". "Mañana. y quizás siempre", terminaba Teiggen, mostrando al día siguiente que lo prometido es deuda.