La actriz Kristina Cohen, la recordarás en películas como 'Ladies like us' de 2013 y la segunda parte de este film de 2015, ha publicado hoy en su muro de Facebook el siguiente mensaje contra Ed Westwick y la supuesta violación que ha sufrido por parte del actor de Gossip Girl (interpretaba a Chuck Bass).

"El último mes ha sido increíblemente difícil. Al igual que muchas mujeres, yo también tengo una historia de abuso sexual, y el flujo de historias ha sido desencadenante y emocionalmente agotador. Le he dado vueltas a esto una y otra vez sin saber si debería o no hablar. Y al final ha sido así, ¿vais a escucharme?

Fui agredida sexualmente hace tres años. Fue un momento oscuro en mi vida. Mi madre se estaba muriendo de cáncer y no tenía el apoyo ni el tiempo para procesar y lidiar con las consecuencias de la violación. Enterré mi dolor y mi culpa para dejar espacio para la embestida que vino después de la muerte de mi madre, solo tres meses después.

Incluso ahora, lucho con sentimientos de culpa. Una preocupación sin ningún fundamento sobre que de alguna manera yo tenía la culpa. No sé de dónde vienen estos sentimientos, la verdad. ¿Sugestión social de que todo es siempre culpa de la mujer? ¿Que la incapacidad de un hombre para mantenerse alejado de nuestros cuerpos es de alguna manera por nosotras y no por él?

Maduré considerablemente en los tres años transcurridos desde mi violación, por lo que volver a removerlo es doloroso. Excavar y revivir esta noche para compartir con precisión los sucesos, se palpa como una violación continua. Tengo el estómago revuelto, y estoy asustada por compartir esto públicamente, ya que incluso reconciliarme por completo conmigo misma ha sido un proceso muy difícil.

Estaba saliendo con un productor que era amigo del actor Ed Westwick. Fue este productor quien me llevó a la casa de Ed y donde le vi por primera vez. Quería irme cuando Ed sugirió "todos deberíamos hacer el amor". Pero el productor no quería que Ed se sintiera incómodo al irse. Ed insistió en que nos quedáramos a cenar. Dije que estaba cansada y quería irme, tratando de salir de lo que ya era una situación incómoda. Ed me sugirió que durmiera la siesta en la habitación de invitados. El productor dijo que nos quedaríamos otros 20 minutos más para suavizar todo, y luego podríamos irnos. Así que fui y me acosté en la habitación de invitados donde finalmente me quedé dormida, Ed me despertó bruscamente encima de mí, con sus dedos dentro de mí. Le dije que se detuviera, pero él era más fuerte que yo. Luché contra él tan fuerte como pude pero él agarró mi cara con sus manos, sacudiéndome, diciéndome que quería follarme. Estaba paralizado, aterrorizado. No podía hablar, ya no podía moverme. Él me abrazó y me violó.

Beauty, Fashion, Leg, Long hair, Summer, Photography, Sea, Photo shoot, Trousers, Vacation, pinterest

Fue una pesadilla, y los días siguientes no fueron mejores.

El productor me culpó y me dijo que yo era una participante activa de esto. Diciéndome que no podía decir nada porque Ed haría que la gente me destruyera y arruinar mi carrera como actriz.

Me decía que si lo contaba siempre sería 'esa chica'. Y durante mucho tiempo, le creí. No quería ser 'esa chica'.

Ahora me doy cuenta de la forma en que estos hombres con poder se aprovechan de las mujeres, y que táctica se utiliza con mucha frecuencia en nuestra industria, y seguramente, en muchas otras.

Me enferma ver a hombres como Ed respetados de una manera tan pública. Entrevistado por prestigiosas plataformas como la Oxford Union Society de la Universidad de Oxford, donde fue honrado como uno de sus 'personas que dan forma a nuestro mundo'. ¿Cómo termina esto? Hombres como Ed usan la fama y el poder para violar e intimidar, pero luego continúan por todo el mundo recogiendo elogios.

Espero que mi testimonios ayude a otros a saber que no están solos, que no tienen la culpa, y que no es su culpa. Así como otras mujeres y hombres me han ayudado a darme cuenta de lo mismo. Espero que mis historias y las historias de otros ayuden a restablecer y realinear los ambientes tóxicos y los desequilibrios de poder que han creado estos monstruos".

La grave acusación a traído todo tipo de respuestas de los fans (y ya ex fans) de Ed. Incluso el mismo actor ha querido contestar con una imagen muy breve en su cuenta de Instagram.

instagramView full post on Instagram

"No conozco a esta chica. Nunca he forzado a ninguna mujer de ninguna forma. Ciertamente no he cometido nunca una violación".

Imaginamos que esta situación se aclarará en los tribunales, de momento Ed Westwick no ha querido activar los comentarios de esta foto por protección.