Cuando la vimos volver a actuar tras su transplante de riñon en los American Music Awards 2017 supimos que Selena Gomez está de vuelta más fuerte que nunca.

Pero para llegar hasta este punto la cantante ha tenido que vivir antes una situación límite. Ella misma lo relató en el discurso que pronunció durante la gala anual 'Lupus Research Alliance' celebrada en Nueva York.

La cantante, que sufre esta enfermedad autoinmune, habló sobre como se ha enfrentando ella a esta parte de su vida: "He estado hablando de mi situación durante mucho tiempo para intentar ayudar a la gente que tiene esta enfermedad. Después de enfrentarme a numerosas pruebas sobre mis riñones, los doctores me dijeron que tenía 'lupus nephritis', una de las complicaciones más comunes de esta enfermedad. Ahí me dijeron que necesitaba un trasplante con urgencia".

Selena también trato el tema de su trasplante: "Probablemente no fuera del todo consciente de lo que realmente significaba eso y ahora me doy cuenta de que estaba entre la vida y la muerte. Gracias a Dios, una de mis mejores amigas me dio uno de sus riñones y fue todo un regalo que me dio la vida. ¡Ahora me encuentro genial!".

Nos alegramos muchísimos de que la artista esté mucho más recuperada, pero sobre todo celebramos que personajes tan relevantes como ella hablen de estas enfermedades con total naturalidad.