La noticia más esperada ya se ha confirmado: el príncipe Harry y Meghan Markle se han comprometido. La casa real británica lo ha confirmado con un comunicado oficial difundido en su cuenta de Twitter.

xView full post on X

"Su alteza real el príncipe de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Harry y la señorita Meghan Markle.

La boda tendrá lugar en la primavera de 2018. El resto de detalles sobre el día de la boda serán anunciados a su debido tiempo.

Su alteza real y la señorita Meghan Markle se comprometieron en Londres a principios de este mes. El príncipe Harry ha informado a su alteza real la reina y a otros miembros de su familia. El príncipe Harry también ha buscado y recibido la bendición de los padres de la señorita Markle.

La pareja vivirá en Nottingham Cottage en Kensington Palace".

La casa real británica ha informado también a través de esta red social que la pareja posará por primera vez para los medios esta tarde.

"El Príncipe Harry y la señorita Meghan Markle posarán en una sesión de fotos en el Palacio de Kensington a última hora de la tarde. ¡Manténganse al tanto!".

Además, Harry y Meghan darán un entrevista televisada esta misma noche.

Las felicitaciones para la pareja tampoco han tardado en llegar:

"Los padres de la señorita Markle, Thomas Markle y Doria Ragland han deseado a la pareja 'una vida de felicidad'".

"El Duque y la Duquesa de Cambridge ha afirmado sobre el compromiso: 'Estamos muy emocionados por Harry y Meghan. Ha sido maravilloso llegar a conocer a Meghan y ver lo felices que son ella y Harry'".

"La reina y el duque de Edimburgo están encantados con la pareja y les desean toda la felicidad".

Desde que supimos que Meghan Markle ocupaba el corazón del príncipe Harry hemos seguido toda su historia con mucho interés: cada avance, cada foto, los gestos... Repasamos todos sus momentos en una cronología:

Julio de 2016. Según el documental de Channel 4 'Cuando Harry conoció a Meghan' el hijo mejor de Lady Di llevaba ya dos años enamorado de Megan desde que la vio en la serie 'Suits'. En el verano de 2016 le pidió a su amigo Markus Anderson (que también es amigo de la actriz) que se la presentara. La cita tuvo lugar en el Soho House 76 Dean Street de Londres.

Octubre de 2016. Comienzas los rumores sobre su relación. The Sunday Express es el primer medio que saca a Meghan Markle a la palestra amorosa del príncipe.

Octubre de 2016. A los pocos días de empezar los rumores Meghan, luce en su cuenta de Instagram la misma pulsera con la que vimos a Harry en junio. ¿Casualidad? No lo creemos.

Príncipe Harry y Meghan Marklepinterest

8 de noviembre de 2016. Llega la confirmación oficial cuando la Casa Real británica manda un comunicado a los medios pidiendo respeto para la actriz. "El príncipe Harry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está decepcionado por no haber sido capaz de protegerla. No es justo que en los pocos meses que llevan saliendo, Markle tenga que ser objeto de este boom mediático. Él sabe que habrá que gente que diga 'es el precio que ella debe pagar' y 'es todo parte del juego'. Él no está para nada de acuerdo. Esto no es un juego, es su vida y la de ella", afirmaba el comunicado.

Diciembre de 2016. ¡Llegan las primeras imágenes! The Sun publica las primeras fotos de la pareja paseando por Londres.

Febrero de 2017. De nuevo The Sun publica una imágenes de? Harry y Meghan paseando de la mano por Londres tras haber disfrutado de una cena en un restaurante de la capital británica.

?

Marzo de 2017. El príncipe y la actriz acuden juntos a la boda de uno de los mejores amigos de Harry en Jamaica.

Abril de 2017. Meghan cierra su página web The Tig. ¿El primer paso de su carrera para convertirse en princesa?

Mayo de 2017. Como haría cualquier novia, la actriz asiste a un partido de polo en el que participa su novio.

Mayo de 2017. Se produce un hito en su relación. Meghan acude a la recepción de la boda de Pipa Middleton como pareja de Harry. A la ceremonia no pudo asistir porque el protocolo no lo permite hasta que estén casados.

Agosto de 2017. Con motivo del 36 cumpleaños de Meghan, la pareja se va de viaje romántico por África. ¿Vosotros también os los imagináis recreando la romántica escena de 'Memorias de África' en la que Robert Redford le lava el pelo a Meryl Streep?

Septiembre de 2017. Meghan habla por primera vez de su relación en una entrevista: "Somos dos personas que están realmente felices y enamoradas", fueron algunas de sus palabras.

25 de septiembre de 2017. Después de algo más de un año de relación, por fin acuden juntos a un acto público y se dejan fotografiar (¡incluso cogidos de la mano!). Fue en Toronto durante los los Invictus Games, el evento multideporte para atletas paralímpicos creado por el príncipe Harry.

Príncipe Harry y Meghan Marklepinterest
Getty Images
Príncipe Harry y Meghan Marklepinterest
Getty Images

Octubre de 2017. Meghan abandona su trabajo en 'Suits' y se lo comunica a los productores de la serie. Un paso más cerca del compromiso.

Noviembre de 2017. La actriz deja Toronto y se muda a Londres. Mientras Harry prepara el hogar que compartirá con su chica en Kensington Palace.

27 de noviembre de 2017. El compromiso es oficial. Tendremos boda real en la primavera de 2018.