Llevamos días emocionadas con todo lo relacionado con el compromiso entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Con cada detalle nuevo que conocíamos nuestras cabezas se iluminaban como si fueran luces de Navidad encontrando similitudes con los reyes Felipe y Letizia: 'pero si resulta que se conocieron de manera similares', 'Letizia y Meghan son divorciadas', 'las dos escogieron el blanco para su pedida'... Descubre estas y otras cuatro coincidencias entre estas dos historias de amor de la realeza.

Todo comenzó en televisión

Letizia era periodista y Meghan actriz, pero ambas desarrollaban sus carrera profesionales en la televisión. Y fue a través de este medio como sus futuros maridos las conocieron. Felipe no se perdía ninguno de los informativos de Letizia y Harry se enamoró de Meghan gracias a su papel en la serie 'Suits'. Los dos no pararon hasta conseguir que alguien les presentara a estas dos televisivas mujeres.

Letiziapinterest
Getty Images
Letizia Ortiz durante un informavito de Televisión Española.
Meghan Marklepinterest
Getty Images
Meghan Markle en un episodio de la séptima temporada de \'Suits\

Con el compromiso llegó el fin de sus carreras

Justo antes de hacer oficiales sus compromisos matrimoniales, Letizia y Meghan tuvieron que dejar sus respectivos trabajos en la pequeña pantalla para dedicarse plenamente a sus nuevas vidas como parte de las familias reales española y británica.

Matrimonios anteriores

Aunque en el caso de Meghan ha pasado más desapercibido que en el de Letizia, ambas estuvieron casadas con anterioridad. Meghan le dio el 'sí quiero' al actor y productor Trevor Engelson en 2011, pero dos años después se separaron después de siete años de relación.

Letizia mantuvo una relación de 10 años con el que fue su profesor de instituto, Alonso Guerrero, aunque su matrimonio solo duró un año y tres meses. El anterior matrimonio de la ahora reina fue un tema muy peliagudo en su momento que llegó a ser debate nacional.

Familias separadas

Tanto Letizia como Meghan vienen de familias con padres divorciados. Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, los progenitores de Letizia, ya llevaban años separados cuando se anunció el compromiso de su hija.

Letiziapinterest
Getty Images
Letizia y Felipe junto a Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano en el baile de gala previo a la boda.

A pesar del divorcio, Meghan mantiene una gran relación tanto con su padre, Thomas Markle, como con su madre Doria Ragland, y presume de ello en su cuenta de Instagram.

instagramView full post on Instagram

De blanco en su compromiso

Han pasado 14 años entre el compromiso de los reyes y el de Harry con Meghan, pero ambos momentos tienen un color común: el blanco.

Letizia causó sensación con su elección para la pedida: un traje de chaqueta con cuello chimenea de Armani que fue copiado hasta la saciedad.

Letizia y Felipepinterest
Getty Images

Meghan también apostó por el blanco con un abrigo batín de la firma candienese 'Line the Label'. Completó su estilismo con un vestido verde de P.A.R.O.S.H. que apreciábamos por debajo del abrigo y salones de Aquazzura.

El príncipe Harry y Meghan Marklepinterest
Getty Images

Fotos idénticas

Justo antes del anuncio de sus compromisos, las parejas nos han dejado dos imágenes muy parecidas caminando por los jardines del Palacio de El Pardo y de Kensington.

Felipe y Letiziapinterest
Getty Images
Príncipe Harry y Meghan Marklepinterest
Getty Images

¿Podéis encontrar las siete diferencias? Nosotras no.

Bodas en fechas similares

En el anuncio del compromiso de Harry y Meghan el comunicado oficial sólo adelantaba que la boda sería en primavera. Pero ahora sabemos el mes exacto: mayo.

¿Recordáis cuando se casaron Felipe y Letizia? Exacto, el 22 de mayo de 2004. Otro detalle más de los 7 que comparten estas dos parejas reales.

Seguiremos atentos por si surgen nuevas coincidencias entre esta dos historias de amor. ¿Tal vez el vestido de novia?