Liu Yi Fei. Aunque si ves escrito Crystal Liu, también es ella. La actriz china se va a colar en muchas alfombras rojas en los próximos meses porque Mulán no va a ser una película que pase sin pena ni gloria, especialmente para la generación millenial.

giphyView full post on Giphy

(GIPHY)

Todos ellos crecieron viendo cómo Mulán (1998) se convertía en la primera princesa guerrera de Disney que pasaba de convencionalismos machistas. La primera que luchó por el feminismo en la factoría con espada y escudo. La primera a la que nos quisimos parecer sin necesitar una corona y unos zapatitos de cristal.

(GIPHY)

Tras Maléfica o La Bella y la Bestia, Mulán será otra de las películas más deseadas y con ella llegará a escena Crystal Liu. Si todavía no la conoces, aquí van 9 píldoras para familiarizarte con ella.

Liu Yifeipinterest

1. Tiene 30 años y es toda una estrella en China. Tanto en cine, como en televisión. Liu Yi Fei da el salto ahora a Occidente por la puerta grande aunque ya lo dio en 2008 junto a Jackie Chan en 'El reino prohibido' o en 2015 con Nicolas Cage y Hayden Christensen en 'Desterrado'.

2. Liu Yi Feino es una cara desconocida y firmas como Dior, en China, se la rifan.

También cabeceras como Harper's Bazaar, que no han dudado en contar con ella en portadas como esta.

3. Liu Yi Fei tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva Gigi del street style.

Por cierto, se conocen. Duelo de 'it girls' que no dudó en inmortalizar en su Instagram cuando Gigi colaboró con Tommy y pasó por el continente asiático.

4. Liu Yi Fei se sumó al bando de las rubias de hielo en esta editorial para Cosmopolitan.

5. Su elegancia ha llevado a Liu Yi Fei a ser embajadora de Tissot.

6. Aunque no te suene su nombre, es probable que ya hayas visto a Liu Yi Fei en alguna alfombra roja. No falta a Cannes y no falla con sus looks.

7. Liu Yi Fei ha estado en Paris Fashion Week dictando tendencia al mismo nivel que Chiara Ferragni, Candela Novembre o Leandra Medine.

8. La nueva protagonista de Mulán también ha sido la mejor embajadora de Biotherm en Oriente.

9. Es muy recelosa con su vida privada y poco vas a ver en su cuenta de Instagram sobre ella. Eso sí, le gustan los gatos.

Y la fotografía.

Auguramos un buen 2018 para Yifei.

(GIPHY)