Skip to Content

Famosas que se convirtieron en madres más allá de los 40 años

Cada vez es más frecuente alargar la edad para ser madre y las famosas dan cuenta de ello. Muchas se animan a tener un hijo en esa década, incluso gemelos o mellizos, algunas con la ayuda de tratamientos de fertilidad o reproducción asistida. Repasamos la lista de madres que superan los 40.

Por Berta Hernández
preview for Famosas que se han convertido en madres después de los 40 años

El hecho de convertirse en madre en una experiencia única para las mujeres que deciden hacerlo en algún momento de su vida. Desde hace años la edad para dar este importante paso cada vez se retrasa más por distintos motivos: la búsqueda de estabilidad laboral y económica, la falta de conciliación, dificultades para encontrar pareja, problemas de fertilidad y un largo etcétera. Además, también se hace más inusual el hecho de tener familia numerosa. En el caso de España, por ejemplo, según el Instituto Nacional de Estadística la tasa de fecundidad -o número medio de hijos por mujer- es una de las más bajas de España: concretamente, 1,3 hijos por mujer.

Pero esta es una tónica general, incluso entre el star stystem. Las famosas han experimentado embarazos tardíos superada la barrera de los 40 años tras haber dedicado su vida a sus carreras profesionales, al comenzar nuevos matrimonios o simplemente porque han considerado que lo mejor para ellas era esperar antes de pasar a ser uno más.

Algunas han sido madres primerizas recién estrenados los 40 como Courteney Cox o Salma Hayek. Otras rozando ya incluso los 50 como Cameron Diaz, con 47, o Janet Jackson, justo a los 50. Las hay que han decidido ampliar la familia en esta franja de edad como Rachel Weisz, Monica Bellucci o Milla Jovovich, que en 2020 hacía público el nacimiento de su tercera hija a los 43 años, tras sufrir un aborto espontáneo dos años antes. En ese mismo año, la actriz Chloë Sevigny anunciaba una feliz noticia: daría la bienvenida a su primer hijo en la primavera junto a su pareja Sinisa Mackovic. En aquel momento, Sevigny tenía 45 años. Sin salir de España nos encontramos con Paula Echevarría. La actriz asturiana y su pareja Miguel Torres daban la bienvenida a su primer hijo en común, Miguel, en abril de 2021, meses antes de que Paula cumpliese los 44 años.

Sea como fuere, todas ellas han dado el paso y se han convertido en ejemplo de esperanza para otras muchas mujeres que buscan ser madres superados los 40.

Paris Hilton

instagramView full post on Instagram

La famosa empresaria daba la bienvenida a su primer hijo, Phoenix, a través de maternidad subrogada.

Eva Longoria

eva longoria madre a los 43
Daniel Perez//Getty Images

La actriz se quedó embarazada a los 42 años y a los 43 nació su hijo Santiago, fruto de su relación con el empresario José Bastón

Chloë Sevigny

White, Clothing, Fashion model, Fashion, Shoulder, Leg, Beauty, Street fashion, Snapshot, Dress,
Getty Images

A los 45 años la actriz se convirtió en madre por primera vez. Vanja Sevigny nacía en mayo de 2020.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cameron Díaz

White, Jacket, Outerwear,
Getty Images

La actriz Cameron Díaz y su marido Benji Madden se convirtieron en padres de una niña, Raddix Madden, en enero de 2020. Ella tenía 47 años y él 40.

Milla Jovovich

Pink, Dress, Fashion, Gown, Fun, Fawn, Happy, Wedding dress, Canidae, Family,
Getty Images

La actriz y modelo es madre de tres niñas, la última de ellas nacida el 3 de febrero de 2020, cuando Milla tenía 43 años.

Rachel Weisz

Baby carriage, Product, Baby Products, Fashion, Jeans, Denim, Footwear, Walking, Outerwear, Textile,
Getty Images

Tras casarse con el también actor Daniel Craig, dio a luz a una niña a los 48 años. Ella ya tenía un hijo y él una hija de relaciones anteriores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Janet Jackson

White, Clothing, Fashion, Shoulder, Footwear, Fashion design, Suit, Neck, Fashion model, Shoe,

La hermana menor de Michael Jackson anunció a través de la revista People que está embarazada de su primer hijo a los 50 años.

Geri Halliwell

Clothing, Photograph, Street fashion, Fashion, Jeans, Snapshot, Footwear, Outerwear, Jacket, Shoe,

La cantante fue madre por segunda vez a los 44 años junto a su marido Christian Horner.

Julia Roberts

<p>Tras tener a sus mellizos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, a los 40 años la actriz fue mamá de nuevo, dando a luz al pequeño Henry Daniel.</p>

Tras tener a sus mellizos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, a los 40 años la actriz Julia Roberts fue mamá de nuevo, dando a luz al pequeño Henry Daniel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Naomi Watts

<p>El primer hijo de la actriz, Alexander &quot;Sasha&quot; Peter, nació en 2007&nbsp; y su segundo hijo, Samuel &quot;Sammy&quot; Kay, en 2008, cuando ella tenía 40 años. </p>

El primer hijo de la actriz, Alexander "Sasha" Peter, nació en 2007 y su segundo hijo, Samuel "Sammy" Kay, en 2008, cuando ella tenía 40 años.

Courtney Cox

<p>Como muchas celebrities, esperó a los 40 para ser madre por primera vez. La pequeña Coco Arquette ya tiene 10 años.</p>

Como muchas celebrities, esperó a los 40 para ser madre por primera vez de Coco Arquette.

Monica Bellucci

<p>Con 40 años fue madre primeriza con Deva y repitió experiencia a los 45 con Léonie.</p>

Con 40 años fue madre primeriza con Deva y repitió experiencia a los 45 con Léonie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Salma Hayek

<p>Valentina Paloma Pinault-Hayek es su única hija, a la que tuvo en el 2007 cuando la actriz tenía 41 años. </p>

Valentina Paloma Pinault-Hayek es su única hija, a la que tuvo en el 2007 cuando la actriz tenía 41 años.

Nicole Kidman

<p>Adoptó dos hijos con Tom Cruise, Connor e Isabella Jane, que hoy ya son adolescentes. Años más tarde, en 2008, junto con Keith Urban, tuvo su primera hija biológica, la linda Sunday Rose Kidman-Urban. Su segunda hija con Keith, Faith Margaret, llegó en el 2010 pero fue gestada mediante un vientre de alquiler.</p>

Nicole Kidman adoptó dos hijos con Tom Cruise, Connor e Isabella Jane, que hoy ya son adolescentes. Años más tarde, en 2008, junto con Keith Urban, tuvo su primera hija biológica, Sunday Rose Kidman-Urban. Su segunda hija con Keith, Faith Margaret, llegó en el 2010 pero fue gestada mediante un vientre de alquiler.

Helen Hunt

famosas madres 40 años
D.R.

A los 41 años fue madre de su primera y única hija, Makena Lei Gordon Carnahan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Brooke Shields

<p>A la actriz de El Lago Azul le costó mucho ser madre por primera vez y consiguió la parejita con 41 años. </p><p>&nbsp;</p>

A la actriz de El Lago Azul le costó mucho ser madre por primera vez y consiguió la parejita con 41 años.

Julianne Moore

<p>Esta actriz adora a los niños, escribe cuentos infantiles y es embajadora de la ONG Save The Children. A los 37 años tuvo su primer hijo, Caleb, y su hija Liv nació cuando ella ya tenía 42 años.</p>

Esta actriz adora a los niños, escribe cuentos infantiles y es embajadora de la ONG Save The Children. A los 37 años tuvo su primer hijo, Caleb, y su hija Liv nació cuando ella ya tenía 42 años.

Halle Berry

<p>Su primera hija, Nahla, fue muy esperada por la actriz aunque no llegó hasta que esta tuvo 41 años. Hace un año, repitió experiencia y con 47 años dio a luz a Maceo-Robert.</p>

Su primera hija, Nahla, fue muy esperada por la actriz aunque no llegó hasta que esta tuvo 41 años. Hace un año, repitió experiencia y con 47 años dio a luz a Maceo-Robert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kim Basinger

<p>Su hija Ireland es su única descendiente y la ya adolescente, nació cuando Kim tenía 43 años.</p>

Su hija Ireland es su única descendiente y la ya adolescente, nació cuando Kim tenía 43 años.

Carla Bruni

<p>Con 44 años la modelo y cantante se quedó embarazada del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dando a luz a una niña llamada Giulia.</p>

Con 44 años la modelo y cantante se quedó embarazada del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dando a luz a una niña llamada Giulia.

Actualidad

autoamor

Por qué es importante quererte a ti misma

transparencia salarial

Transparencia salarial

ernesto artillo

Ernesto Artillo y la moda social

camille vasquez

Quién es Camille Vasquez

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo