Famosas que luchan contra la desigualdad salarial

Dwayne Johnson 'The Rock' y Jennifer Lawrence son los actores mejor pagados del mundo según Forbes. Eso sí, en sus salarios hay una diferencia de 10 millones de dólares a favor de él por hacer el mismo trabajo. Este tipo de listados no hacen más que demostrar la evidente brecha salarial que existe entre las estrellas de Hollywood.Son muchas las actrices internacionales y nacionales que han alzado la voz para protestar contra esta desigualdad. Esto es lo que han dicho.

Dwayne Johnson 'The Rock' y Jennifer Lawrence son los actores mejor pagados del mundo según Forbes. Eso sí, en sus salarios hay una diferencia de 10 millones de dólares a favor de él por hacer el mismo trabajo. Este tipo de listados no hacen más que demostrar la evidente brecha salarial que existe entre las estrellas de Hollywood.Son muchas las actrices internacionales y nacionales que han alzado la voz para protestar contra esta desigualdad. Esto es lo que han dicho.

Publicidad

Emmy Rossum

Ella ha sido la última. La actriz podría hacer peligrar el futuro de la serie en la que trabaja, 'Shameless', al encontrarse negociando las condiciones de su contrato para la octava temporada y exigir una subida salarial que iguale el sueldo de su compañero de rodaje, William H. Macy. Pero Emmy va más allá al pedir también una compensación por las siete temporadas anteriores en las que ha estado cobrando menos a pesar de ser la protagonista femenina de la historia.

Jennifer Lawrence

La protagonista de la saga 'Los Juegos del hambre' se ha pronunciado en más de una ocasión. "A las mujeres les pagan un 21% menos que a los hombres. Me siento incómoda pidiendo más dinero. No quiero parecer todas esas palabras que sólo se usan para mujeres, esas que no existen para hombres. Si no utilizo mi voz por las mujeres que no tienen voz, entonces ¿qué sentido tiene?".

Pero además la actriz se quejó públicamente en una carta que apareció en la web de Lena Dunham al enterrarse que había cobrado menos que sus compañeros de reparto Bradley Cooper y Christian Bale en la película 'La gran estafa americana': "No estoy furiosa con Sony, lo estoy conmigo misma. He suspendido como negociadora porque me di por vencida antes de tiempo".

Publicidad

Emma Watson

Es una de las actrices más reivindicativas, tanto que que incluso ha impulsado el movimiento #HeForShe. No en vano es embajadora de la ONU para la defensa de los derechos de las mujeres. Por esos sus ideas le llevaron a mostrar su apoyo publicamente a Jennifer Lawrence en Twitter con las siguientes palabras: "Te quiero mucho. Estoy tratando de encontrar la manera "adorable" de expresar mi opinión".

Jessica Chastain

Jessica Chastain fue otra de las actrices que mostró su apoyo a Jennifer Lawrence: "No existe ninguna razón por la que ella esté haciendo una película con otros actores y que le paguen menos que sus compañeros masculinos. Es completamente injusto. No es correcto. Esto pasa desde hace años. Creo que es valiente hablar sobre esto, y considero que todos deberían hablar sobre el tema". Además, la actriz forma parte de una productora cinematográfica sin ánimo de lucro llamada We Do It Together que busca dar oportunidades a las mujeres en Hollywood.

Publicidad

Patricia Arquette

Al recoger su Oscar en 2015 a mejor actriz de reparto, Patricia Arquette pronunció el siguiente discurso: "A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América".

Cate Blanchett

Cate Blanchett aprovechó una cita tan importante como el Festival de Cannes para hacer la siguiente afirmación: "Estamos en un mundo en el que, llegado incluso a 2014, se continúa sin pagar lo mismo a hombres y a mujeres. No lo entiendo".

Publicidad

Meryl Streep

"Una nueva generación de mujeres y jóvenes están hablando sobre la igualdad, la igualdad de salario, igualdad de derechos e igualdad en la protección de los abusos sexuales. Os escribo para pediros que os levantéis por la igualdad, por vuestra madre, vuestra hija, vuestra hermana, vuestra esposa o por vosotras". Estas fueron sus palabras en las 535 cartas dirigidas a varios congresistas de Estados Unidos.

Jane Fonda

"La paga igualitaria es todavía un problema en todos lados. Creo que es un gran problema y que se va a solucionar. Seguro que mientras siga viva. ¡Lo que ya es decir algo, porque ya soy bastante mayor!".

Publicidad

Sienna Miller

"Renuncié a una obra que quería hacer porque el dinero que me ofrecían era la mitad del dinero que le ofrecían al actor protagonista en una obra en la que sólo íbamos a estar nosotros dos sobre el escenario. He hecho lo que tenemos que empezar a hacer, aunque eso vaya en contra de nuestros sueños artísticos".

Gwyneth Paltrow

"Robert Downey Jr. no vale el dinero que gana", fueron las contundentes palabras de la actriz a la revista Variety sobre la diferencia salarial con respecto a su compañero en 'Iron Man'. Pero fue más allá: "Tu salario es una forma de cuantificar lo que vales. Si a los hombres se les paga mucho más por hacer lo mismo, te sientes como una mierda".

More from Elle: