Los mejores momentos de la familia real británica en 2016

Han vivido un gran año.

Con importantes cumpleaños, viajes memorables e incluso un poco de romance, ha sido una año muy ajetreado para la familia más famosa de Gran Bretaña.

El 2016 fue particularmente conmovedor para la reina Isabel II. Celebró su 90 cumpleaños antes de que se convirtiera en la monarca más longeva del mundo.

En cuanto a los miembros más jóvenes de la realeza, el príncipe George y la princesa Charlotte se convirtieron en el centro de atención en Canadá, mientras que el príncipe Harry acaparó todos los titulares cuando confirmó que está saliendo con la actriz Meghan Markle.

Aquí os dejamos este recopilatorio de estos grandes momentos reales y más en los últimos 12 meses.

De: Elle
Publicidad

El primer día de guardería del príncipe George

En enero, los orgullosos padres William y Kate mostraron fotos del primer día de guardería del príncipe George en Westacre Montessori School en Norfolk. Vestido con un abrigo azul marino y una mochila azul bebé, el joven príncipe parecía listo para comenzar este nuevo capítulo en su vida.

Vacaciones en la nieve

Dos meses más tarde, los duques de Cambridge publicaron fotografías de ellos disfrutando de los nevados Alpes franceses para celebrar sus primeras vacaciones familiares juntos. Como era de esperar, era la instantánea de grupo perfecta. El príncipe George y la princesa Charlotte estaban adorables con sus gorritos.

Publicidad

Cuando los Obama visitaron Kensington Palace

Al príncipe George se le permitió quedarse despierto más tiempo para una ocasión especial en abril, cuando Barack y Michelle Obama fueron a cenar en el Palacio de Kensington. George felizmente jugó en su caballo mecedor y agradeció al presidente este regalo, mientras estaba vestido con su albornoz. ¿Cómo no iba a robar todo el protagonismo?

William y Kate Walked siguiendo los pasos de Diana

La visita de la pareja real a la India y Bhután en abril estuvo repleta de momentos memorables, pero éste tenía que ser el más especial de lejos. En su último día de viaje, el Duque y la Duquesa se sentaron juntos en el banco del Taj Mahal, donde Diana, princesa de Gales, fue retratada hace 24 años. Según los representantes reales, esperaban crear nuevos recuerdos con esta imagen tan significativa.

Publicidad

El príncipe George posando junto a la reina para un retrato especial

Justo cuando pensamos que el príncipe George no podía parecernos más mono, llegó esta imagen con motivo del 90 cumpleaños de la reina. La foto histórica concentraba a cuatro generaciones de la familia real: el príncipe George, el príncipe William, el príncipe Carlos y la reina Isabel. El detalle de colocar unos bloques de espuma para que el pequeño pudiera alcanzar la altura de su familia sentada hizo esta foto de grupo aún más tierna.

El 90 cumpleaños de Isabel II

2016 fue una fiesta sin parar para Su Majestad. También fue el año en que pudimos verla en su Range Rover descapotable, gracias a una serie de apariciones públicas para celebrar su 90 cumpleaños. La fecha oficial fue el 21 de abril, pero las celebraciones se extendieron a lo largo de todo el año, comenzando con un paseo real en su cumpleaños. Las festividades continuaron con un espectáculo de cuatro días celebrado en el Castillo de Windsor en mayo, seguido del Patrons Lunch (un picnic para 10.000 personas) en junio. Por supuesto esto significó un montón de ajetreo y sonrisas para la reina y el príncipe Felipe, pero afortunadamente, ella vio el lado divertido: "Lo que sentiré cuando la gente siga cantando Cumpleaños Feliz en diciembre está por verse", dijo a la multitud en Londres.

Publicidad

El debut de la princesa Charlotte

La princesa Charlotte completó las celebraciones anuales del cumpleaños de Isabel II en junio haciendo su debut en el balcón del Palacio de Buckingham. Su bisabuela intentó llevarse el protagonismo con una chaqueta verde lima y un sombrero a juego, pero fueron la joven princesa y su hermano mayor los que hicieron que el corazón de todos se derrita.

El príncipe William hizo historia

El duque de Cambridge se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en aparecer en la portada de una revista LGBT en junio. Además de protagonizar la edición de julio de Attitude, William dio su opinión sobre la trascendencia del bullying homofóbo en la salud mental: "Deberías estar orgulloso de la persona que eres y no tienes nada de qué avergonzarte", dijo a los lectores de la publicación. Palabras sabias del futuro rey.

Publicidad

El príncipe Harry se hizo un test del VIH

La fallecida Princesa de Gales se implicó mucho en la lucha contra el sida, y en julio, el príncipe Harry continuó el trabajo de su madre haciéndose un test en vivo a través de Facebook. El príncipe, que esperaba demostrar lo fácil que es hacerse esta prueba, destacó su compromiso de abordar la epidemia del VIH más adelante, cuando volvió a hacerse otra prueba con Rihanna durante su visita a Barbados.

El príncipe George y su viaje a Canadá

El pequeño príncipe mostró su lado más dulce durante su primera visita a Canadá en septiembre. El viaje nos dejó un montón de momentos adorables, como cuando se negó a saludar al primer ministro Justin Trudeau a su llegada, o su despedida al final de la gira. 

More from Elle: