Skip to Content

Famosas que no quieren ser madres

By
Jennifer Anistonpinterest
Getty Images

Porque no ven posible compaginar sus carreras profesionales con la vida familiar, porque no están dispuestas a hacer determinados sacrificios o porque simplemente no les da la gana. Estos son los motivos por los que algunas famosas han decidido no ser madres.

Jennifer Aniston

Clothing, Lip, Earrings, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Style, Tooth,

"No me gusta la presión que siento, que sienten las mujeres, que te has fallado a ti misma como mujer porque no has procreado. No creo que sea justo. Puede que un niño no haya salido de tu vagina, pero no quiere decir que no seas maternal con perros, amigos, los hijos de tus amigos. De mí se dice continuamente que estaba tan centrada en mi carrera y en mí misma que no he querido ser madre y eso es muy egoísta". En Allure. 

Cameron Diaz

Clothing, Lip, Cheek, Mouth, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Eyebrow, Eyelash,

"Es mucho más trabajo tener hijos. Tener vidas a tu cargo de las que eres responsable, eso no va conmigo. Eso hizo las cosas más fáciles para mí. Un bebé es para todo el día, todos los días durante dieciocho años... No te tener un bebé realmente facilita las cosas, pero no por ello es una decisión fácil. Me gusta proteger a las personas, pero no he querido ser madre". En Esquire.

Renée Zellweger

Clothing, Dress, Strapless dress, Shoulder, Joint, Waist, Style, Formal wear, One-piece garment, Fashion model,

"La maternidad nunca ha sido una ambición. No lo creo así. Nunca he tenido expectativas como 'Cuando tenga 19 voy a hacer esto, y para cuando tenga 25 voy a hacer esto otro'. Simplemente me tomo las cosas como vienen, cada día en su momento, y si pasan cosas pues muy bien". En London Times.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Maribel Verdú

Sleeve, Dress, Shoulder, Jewellery, Standing, Joint, Style, Pattern, One-piece garment, Waist,

"Ser mujer no es sinónimo de madre. Ser madre es una opción, no una obligación. La gente debería dejar hacer al otro lo que le da la gana sin entrometerse en su vida, ya quiera tener siete, dos o ningún hijo. No entiendo por qué la gente tiene que opinar de lo que hacen los demás. Vive y deja vivir. Me molesta que quienes me lo preguntan sean siempre mujeres. A los hombres no les sorprende en absoluto. Creo que es algo muy machista, una cultura o una educación". En La Vanguardia.

Audrey Tautou

Jacket, Forehead, Leather, Leather jacket, Brown hair, Pleased, Makeover, Top, Layered hair, Silk,

"Sentí la presión por ser madre hace años, cuando pasé la barrera de los 30. Era una presión eminentemente social. Me sentí algo culpable por no ajustarme necesariamente a la norma. Actualmente tengo muy asumido que mi personalidad es demasiado caótica como para llevar el tipo de vida que ser madre requiere, al menos de momento. Todo se andará, pero a mi propio ritmo". En elperiodico.com.

Kim Cattrall

Clothing, Cheek, Hairstyle, Sleeve, Eyebrow, Coat, Collar, Outerwear, Blazer, Jewellery,

"Trato de no escuchar los 'deberías' o 'podrías', y trato de ir más allá de las expectativas, la presión de grupo o tratar de complacer y simplemente escuchar. Creo que todas las respuestas son en última instancia razonables. Cuando contestaba preguntas sobre tener hijos, me daba cuenta de que mucha de la presión que sentía venía de fuentes externas, y sabía que yo no estaba lista para dar el paso de la maternidad". En O Magazine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ellen DeGeneres

Clothing, Sleeve, Collar, Denim, Textile, Outerwear, Jacket, Style, Pocket, Street fashion,

"Probablemente habríamos sido grandes madres. Pero es un ser humano, y a menos que pienses que tienes excelentes habilidades y la unidad y pasión para hacer eso, es mucha la cantidad de trabajo y la responsabilidad que implica. No quiero cagarla con ellos". En People.

Portia de Rossi

Hairstyle, Shoulder, Eyelash, Earrings, Style, Fashion model, Fashion, Neck, Beauty, Blond,

"Empiezas a sentir presión cuando tienes treinta y algo y piensas '¿Voy a tener hijos para no perderme algo que otras personas parecen realmente amar? ¿O es que realmente quiero hacer esto con todo mi corazón?' No sentí que mi respuesta a esta última pregunta fuera 'sí' después de todo. Realmente tienes que querer tener hijos y ninguna de nosotras lo hizo". En Out.

Alaska

Lip, Eyebrow, Eyelash, Jewellery, Black hair, Lipstick, Eye liner, Eye shadow, Makeover, Long hair,

"No he renunciado a tener hijos por mi carrera, lo he hecho porque creo que no quiero tener hijos. Me gustan mucho los niños pero eso no es tener hijos. [...] Hay gente que necesita tener esa experiencia en su vida pero yo no, lo he tenido clarísimo siempre". En el programa 'En la tuya o en la mía". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ashley Judd

Hair, Nose, Lip, Hairstyle, Skin, Chin, Forehead, Earrings, Eyebrow, Eyelash,

"Pensé que sería muy egoísta centrar nuestros recursos en crear nuestros propios bebés cuando esos mismos recursos y energía se podrían usar para ayudar a otros niños que ya están aquí, y además transformar el mundo en un lugar donde ningún niño tenga que nacer en la pobreza y el abuso de nuevo. Mi opinión no ha cambiado. Es una gran parte de quién soy yo". En sus memorias 'All That Is Bitter and Sweet: A Memoir'.

Oprah Winfrey

Hair, Jheri curl, Brown, Hairstyle, Collar, Coat, Outerwear, Ringlet, Formal wear, Style,

"Si tuviera hijos, me odiarían. Habrían terminado en el equivalente al 'Programa de Oprah' hablando de mí porque algo en mi vida habría tenido que sufrir y probablemente habrían sido ellos". En Hollywood Reporter. 

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE SPAIN list

News

blake lively

Blake Lively bromea con la desaparición de Kate

a blond woman in a white sweater

Gwyneth Paltrow sobre cómo la meditación la cambió

lily allen confesion hijas

Lily Allen: "Mis hijas arruinaron mi carrera"

las imágenes más románticas de elsa pataky y chris hemsworth en los oscar

Elsa Pataky y Chris Hemsworth en los Oscar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo