Londres y sus ilustres fantasmas

Según las leyendas, los fantasmas más famosos de la capital del Támesis se concentran en la Torre de Londres. Este antiguo castillo y prisión es hoy en día una atracción turística, pero en el pasado sirvió como cárcel real. Estaba reservada para los convictos de más alto rango, con lo que sus frías paredes albergaron personajes de la talla del Escritor Walter Raleigh, numerosos miembros de la realeza e incluso la famosa Ana Bolena, que fue decapitada allí por traición al rey Enrique VIII. Precisamente, hay quien dice que el fantasma de Bolena aún se pasea por las instalaciones llevando su cabeza bajo el brazo.

Otra de las fantasmas ilustres es Catherine Howard, también esposa de Enrique VIII y ejecutada por traición. Se dice que Catherine trató de escapar, aunque fue atrapada en una de las galerías del castillo. Algunos testigos aseguran oír sus gritos provenientes de la galería y otros experimentan una sensación extraña al pasar por ella. De hecho, en 1999 y durante dos visitas guiadas a la torre, dos mujeres se desmayaron en el mismo punto de la galería con media hora de diferencia.

Además, la Torre de Londres albergó dentro de sus muros un oso polar, que fue un regalo del rey de Noruega al monarca Enrique III. Según algunos, el fantasma del animal aparece con frecuencia...

Aokigahara, el bosque de los suicidas

A los pies del monte Fuji, el bosque de Aokigahara es un espacio verde de 35 kilómetros. Aunque la parte más externa del bosque es un lugar de paso para turistas, se considera que el lugar está maldito. ¿La razón? Decenas de japoneses se adentran cada año en las profundidades del bosque para suicidarse, lo que ha provocado incluso que las autoridades llenen la zona de carteles para invitar a los suicidas a que reconsideren su decisión. Por este motivo, han surgido leyendas que afirman que la zona está plagada de fantasmas de aquellos que han acabado con su vida allí.

Los espíritus de Alcatraz

La antigua cárcel de Alcatraz, en San Francisco, es sin duda un lugar tenebroso... Las leyendas sobre fantasmas en esta isla se remontan incluso a antes de que la prisión cayera en desuso. Algunos presos aseguraban haber visto figuras que los observaban en la oscuridad de la noche, susurros donde no había nadie... Una vez cerrada como cárcel, algunos vigilantes hablaban de puertas que de repente se abrían solas, figuras fantasmales... Incluso algunas de las celdas presentan una temperatura más fría de lo normal.

Reina Sofía, el Madrid encantado

El museo de arte moderno más importante de Madrid es fuente de toda clase de leyendas. ¿La causa? este edificio fue concebido como hospital desde el siglo XVIII y en él murieron miles de personas a causa de enfermedades como la peste y otras epidemias. Muchos de ellos fueron enterrados en el propio edificio: en el transcurso de las obras de renovación del mismo para ser convertido en museo se encontraron numerosos huesos. Algunos incluso no se retiraron y siguen bajo tierra... Algunos de los vigilantes denuncian sucesos extraños, como ascensores que suben y bajan solos, voces y gritos...

Aunque no es el único edificio madrileño con una historia de fantasmas a sus espaldas: el Palacio de Linares, actual Casa de América, es famoso por sus sucesos paranormales. Se dice que está habitada por los fantasmas de José y Raimunda, los marqueses de Linares, y su hija, a la que ellos mismos asesinaron al descubrir con horror que eran en realidad hermanos de padre.

Queen Mary, hay un espectro en Long Beach

El transatlántico Queen Mary, en otro tiempo el más rápido del mundo, se encuentra ahora atracado en Long Beach (California) y se ha reconvertido en un hotel y atracción turística. Muchos de sus huéspedes aseguran haber sentido extrañas presencias paranormales: desde un pianista fantasma a una extraña mujer que baila en el salón principal. Eso sí, a los fantasmas también les gusta divertirse: muchos de ellos han sido vistos en las proximidades de la piscina.