Skip to Content

30 lugares del mundo a los que hay que viajar antes de morir

La verdad es que, al observarlos, son rincones y destinos bellísimos, capaces de dejarnos sin aliento. Misteriosos templos, paraísos naturales o pueblos coloridos y llenos de encanto forman esta lista de viajes que nos pone los dientes muy, pero que muy largos.

atardecer en el golden gate san franciscopinterest
Matteo Colombo//Getty Images

Es muy difícil escoger, con un planeta Tierra como el que tenemos, los lugares del mundo a los que hay que viajar al menos una vez en la vida: los más bonitos y fascinantes. Pero hemos hecho un primer ejercicio de 30 destinos, que seguramente iremos ampliando según queramos compartir rincones maravillosos, que los hay. Y la verdad es que, al hacer la lista y observar sus imágenes, nos han dejado sin aliento. Misteriosos templos, monumentos de visita obligada, paraísos naturales o pueblos coloridos y llenos de encanto forman esta lista a la que hemos puesto por título 'lugares del mundo a los que hay que viajar antes de morir'. Hemos de admitir que nos pone los dientes muy, pero que muy largos.

Algunos de los destinos son monumentos de los más conocidos del planeta. En una lista de lugares fascinantes, no podemos dejar de enumerar monumentos universales y lugares de civilizaciones antiguas como el Coliseo (Italia), las pirámides de Giza (Egipto), la Gran Muralla china o los restos de Petra (Jordania), todos ellos importantes huellas milenarias que demuestran cómo el hombre era capaz de erigir maravillas arquitectónicas también con los recursos de antaño.

En nuestra selección de los lugares del mundo a los que viajar (con suerte este 2024), también hemos querido prestar atención a puntos del siglo XX y XXI, como el rascacielos más alto del planeta, el Burj Khalifa (Emiratos Árabes Unidos), que desafía a los visitantes a subir a su mirador, a más de 500 metros de altura. Tampoco es apto para turistas con vértigo el mirador de la Estatua de la Libertad, en Nueva York, a casi 100 metros, o la idea de atravesar el kilómetro y pico que a más de 200 metros de alto se alza el precioso Golden Gate Bridge, en San Francisco.

No hemos querido que faltara algún lugar español en la lista de los 30 lugares del mundo a los que viajar antes de morir y, aunque puede haber mucha discusión y muchas otras opciones, hemos elegido el monumento más emblemático de todos, el que cada año es visitado por casi tres millones de personas: la Alhambra de Granada, el gran enclave musulmán cuyo palacio y jardines vale la pena visitar, al menos una vez en la vida.

30 lugares del mundo a los que viajar antes de morir

Volamos desde la fascinante Ha Long Bay (Vietnam), con sus 2.000 islotes y sus aguas bicolores, hasta el salar de Uyuni, en Bolivia, escogiendo destinos naturales como el gran agujero azul de Belice, edificios monumentales como el Taj Mahal (India) o pueblos con encanto como Riomaggiore, en Italia. Todo un lujo para tus ojos.

1

Mont Saint-Michel (Francia)

mont saint michel, normandía, francia
MathieuRivrin//Getty Images

Se trata de un monumento impresionante y sobrecogedor, que se ve desde lo lejos y que sorprende cuando llegas en coche a sus cercanías. Parece un castillo, pero en realidad es una abadía situado en lo alto de un islote rocoso que queda completamente aislado cuando sube la marea (sí, el agua tapa todos los accesos para público y vehículos). Su origen está en un santuario construido a principios del siglo VIII en el lugar donde se cree que apareció tres veces el arcángel San Miguel.

2

Petra (Jordania)

monasterio de ad deir en petra, jordania
Punnawit Suwuttananun//Getty Images

Se calcula que cada año, más de un millón de personas visitan la 'ciudad rosa', antiguo lugar de residencia del pueblo nabateo, excavada en la roca hace más de 2.000 años. Para llegar al edificio más conocido de Petra, en su día un importante enclave comercial, hay que recorrer el Siq, un acantilado de un kilómetro de longitud que desemboca en la conocida fachada del Tesoro, que en realidad es la tumba de un rey. Mide 43 metros de alto por 30 metros de ancho.

3

Pirámides de Giza (Egipto)

pirámides de giza, egipto
Ratnakorn Piyasirisorost//Getty Images

Es la única maravilla del mundo antiguo que queda en pie y, como tal, debería ser de visita obligada para todos aquellos que adoren las civilizaciones clásicas. A menos de 20 kilómetros de El Cairo se encuentra este fascinante lugar, donde se erigen las tres pirámides, que datan de 2.500 antes de nuestra era y que servían como enterramiento para los faraones. Es necesario verlas en persona para tomar conciencia de sus dimensiones: la mayor, la de Keops, tiene 140 metros de altura y un kilómetro de perímetro. Las otras dos se llaman Kefrén y Micerinos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

La Alhambra (España)

la alhambra de granada
WillSelarep//Getty Images

El único destino español en nuestra lista de lugares del mundo a los que viajar antes de morir es la icónica Alhambra, el principal monumento del arte árabe en España y, quizás, del mundo. Su impresionante palacio y sus jardines, con Sierra Nevada de fondo, siguen enamorando cada año a casi tres millones de visitantes.

5

Macchu Picchu (Perú)

macchu pichu al atardecer peru
traumlichtfabrik//Getty Images

Erigido a 2.440 metros de altura, es una ciudad enigmática, un misterioso santuario que se convirtió en la gran construcción de los incas y en un trabajo arquitectónico alucinante. ¿Cómo se pudo hacer algo así a esa altura, haciendo que paredes, rampas, terrazas y escaleras parezcan formar parte de la montaña?

6

Gran Barrera de Coral (Australia)

gran barrera de coral
Getty Images

Hay pocos sitios en el mundo más flipantes que este. 3.000 kilómetros frente a la costa noroeste de Australia, en lo que es la mayor red del mundo de arrecifes de coral, con 1.500 especies de peces, seis de tortugas marinas y hasta 17 de serpientes. Un paraíso para submarinistas y buceadores, pero cautivador para todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Angkor Wat (Camboya)

atardecer en el templo de angkor wat, siem reap, cambodia
Pakawat Thongcharoen//Getty Images

Es el monumento religioso más grande del mundo. Un templo hindú del siglo XII que pasó con el tiempo a ser budista y que se convirtió con el tiempo en el emblema de Camboya (de hecho, aparece en la bandera del país). La zona ocupa 400 km cuadrados de templos, jardines y otros edificios.

8

Coliseo (Roma)

coliseo roma
Eloi_Omella//Getty Images

El Coliseo resume en un solo edificio toda la gloria del imperio romano y todas sus cualidades como potencia arquitectónica. Tiene capacidad para 50.000 personas y también para hacerte perder el aliento nada más entrar.

Una recomendación: si quieres recorrerte Italia, también hemos confeccionado una lista con los 20 pueblos más bonitos que debes visitar.

9

Estatua de la Libertad (Estados Unidos)

la estatua de la libertad con el skyline de nueva york
Prasit photo//Getty Images

Siempre acortamos su nombre, pero en realidad este icónico monumento se llama 'La Estatua de la Libertad iluminando al mundo'. Es un símbolo mundial de democracia y libertad, pero sobre todo de la ciudad de Nueva York. Representa a la diosa romana Libertas y, en total, con el pedestal, mide cerca de 100 metros. Fue un regalo de Francia a Estados Unidos e inaugurada en Liberty Island en 1886.

Una recomendación: sin duda, Nueva York es uno de los lugares del mundo a los que viajar antes de morir, y si visitarlo está entre tus planes este 2024, esta selección de los 15 mejores restaurantes neoyorquinos donde comer bien te vendrá de fábula.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Gran Muralla (China)

gran muralla china
Jeff_Hu//Getty Images

En la realidad, la Gran Muralla china no tiene nada que ver con esta imagen bucólica y desértica; se calcula que cada año, algún tramo de los 9.000 km con los que atraviesa el país son recorridos por más de 10 millones de visitantes. Y es normal, porque es un monumento con una historia magnífica: se tardó en construir un milenio y no consiguió su objetivo; evitar que los mongoles entraran en China. Los tramos más accesibles para recordarlos están cerca de Beijing.

11

Puente Golden Gate (Estados Unidos)

golden gate bahia san francisco california
Don White//Getty Images

San Francisco es una ciudad con numerosos encantos, barrios en los que te perderías horas y horas, interesantísimos museos y gente acogedora dispuesta a convertir tu viaje en una experiencia irrepetible. El icono de la ciudad es este enorme puente (no el más grande de SFo; ese es el Bay Bridge) construido en 1933, que tiene 1280 metros de largo y está suspendido a 227 metros de alto. Se puede atravesar a pie, pero ojo con el vértigo.

12

Torre Eiffel (Francia)

torre eiffel paris
Getty Images

Es un emblema no solo de su ciudad, París, y de todo Francia, sino quizás de Europa entera. Recibió el nombre de su construcción Gustave Eiffel, que la proyectó en 1889 para la Feria Mundial que iba a celebrar el centenario de la revolución francesa. Su edificación duró 2 años, 2 meses y 5 días y, aunque fue diseñada para durar solo 20 años, va a cumplir siglo y medio (gracias a las frecuentes restauraciones).

Una recomendación: aquí el hotel perfecto para alojarte si viajas a París en 2024.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Gran Cañón (Estados Unidos)

gran cañon al atardecer
ASMR//Getty Images

Cuando viajes, prepárate a conocer uno de esos sitios que te quitan el aliento, de los que no te querrás marchar nunca y a los que tu mente volverá una y otra vez. Se trata de una enorme hendidura de la corteza terrestre de más de 2.000 millones de años, con más de kilómetro y medio de profundidad y unos 460 km de largo. Puedes recorrerlo en helicóptero, hacer senderismo, disfrutar de su impresionante fauna o bajar en mula hasta el río Colorado, entre otras actividades.

14

Burj Khalifa (Emiratos Árabes Unidos)

burj khalifa dubai
dblight//Getty Images

Es el rascacielos más alto del planeta y un edificio sobrecogedor, que muestra la capacidad del talento y la ingeniería humana. Inaugurado en 2010, cuenta con 828 metros de alto y se encuentra junto al Dubai Mall. Si no tienes problemas con el vértigo, puedes probar a subir al restaurante Atmosphere (planta 122), el lounge At The Top (entre las plantas 124 y 125) o ponerte a prueba en uno de los miradores más altos del mundo (555 metros), en la planta 148.

15

Cataratas del Niágara (Canadá)

cataratas del niágara en otoño
Orchidpoet//Getty Images

Muchos dirán que no es de las más altas del mundo y que la afluencia de visitantes anuales (casi 12 millones) le convierte en un destino aborrecible, kitsch y de esos de los que te quieres marchar según llegas, pero las Cataratas del Niágara tienen una belleza inigualable. La bruma, la posibilidad de acercarse en barco hasta la cortina y el estruendo la convierten en un paisaje irrepetible lleno y lleno de líquidos de agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Ha Long Bay (Vietnam)

Body of water, Sky, Atmospheric phenomenon, Coastal and oceanic landforms, Mountain, Bay, Sea, Water, River, Rock,
Getty Images

No te imagines que este lugar va a ser, a tu llegada, tan idílico como se ve en la foto. Es uno de los tres lugares más visitados de Vietnam, tras las ciudades de Saigón y Hanoi, y uno de los lugares del mundo a los que viajar al menos una vez en la vida. Pero aunque esté lleno de gente que, como tú, quiere perderse navegando en las aguas profundas y verdosas, entre sus casi 2.000 monumentales islotes de piedra caliza y rodeando todos los pueblos flotantes, el paisaje que se observa es simplemente magnífico.

17

Lago Tekapo (Nueva Zelanda)

Lupin, Flower, Nature, Lavender, Wilderness, Plant, Natural landscape, Flowering plant, Lake, Wildflower,
Getty Images

El secreto del color turquesa blanquecino de uno de los lagos más fotografiados del mundo reside en la roca de glaciares molida, que queda suspendida en el agua. Se encuentra a poco más de 200 km de Christchurch y te fascinará por la tranquilidad de sus aguas, los colores de las flores circundantes –sobre todo, si lo visitas en su primavera, nuestro otoño– y las vistas en general. Hay varios senderos para recorrerlo, bordeando la orilla del lago.

18

Vinicunca (Perú)

Mountainous landforms, Mountain, Sky, Wilderness, Hill, Geology, Ridge, Landscape, Ecoregion, Mountain range,
Getty Images

Es un sitio tan hermoso y espectacular que está entrando en peligro de desaparición por la cantidad de turistas que recibe, deseosos de hacerse la perfecta foto para Instagram. A 100 kilómetros al suroeste de Cusco y 5.200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Vinicunca, la montaña de los Siete Colores o montaña Arcoiris. Los colores se deben a los sedimentos minerales, depositados desde hace 65 millones de años en la zona, que se depositaron en estas capas de colores, y luego las placas tectónicas se elevaron hasta formar la montaña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Preikestolen (Noruega)

<p>Su nombre se traduce al castellano por 'púlpito' y a la vista está por qué. Situada en el fiordo de Lyse, la caída vertical sobre el agua es de 604 metros, y la superficie lisa es de unos 25 x 25 metros. La leyenda dice que el púlpito caerá sobre el fiordo cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas, aunque los geólogos tienen mucho que decir al respecto.</p>
Getty Images

Su nombre se traduce al castellano por 'púlpito' y a la vista está por qué. Situada en el fiordo de Lyse, la caída vertical sobre el agua es de 604 metros, y la superficie lisa es de unos 25 x 25 metros. La leyenda dice que el púlpito caerá sobre el fiordo cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas, aunque los geólogos tienen mucho que decir al respecto.

20

Templo Daigoji (Japón)

<p>La foto es de otoño, pero en cualquier época del año, la visita a este santuario es imprescindible. Se le denomina 'templo de las flores', es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el edificio más antiguo de Kyoto (las partes más primitivas tienen un milenio de historia). Es famoso por ser el lugar donde se celebra el Manto-e o ceremonia de las diez mil luces, similar a Todos los Santos.</p>
Getty Images

La foto es de otoño, pero en cualquier época del año, la visita a este santuario es imprescindible. Se le denomina 'templo de las flores', es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el edificio más antiguo de Kyoto (las partes más primitivas tienen un milenio de historia). Es famoso por ser el lugar donde se celebra el Manto-e o ceremonia de las diez mil luces, similar a Todos los Santos.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE ES Living

Viajes

tenerife, vacaciones, isla, playa, sol, teide, travel, viaje
ELLE + TURISMO TENERIFE

Tenerife, un destino donde descubrirte a ti misma

gaucin, andalucia españa

4 pueblos andaluces preciosos para ir en primavera

Jamaica

Los 12 destinos más exclusivos del mundo

berat, albania

El destino europeo más popular de Europa en 2024

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo