Vacaciones con niños

Vacaciones en familia y todos tan contentos

Hoteles perfectos para familias con niños. Estos hoteles, en España, tienen todo planeado para que los niños se alojen y se diviertan con todo a su medida.

Textos: Concha Barón - 14-02-2011

Barceló Hotels & Resorts (902 10 10 01 y) apuesta en verano por las familias con niños. El Barceló Punta Umbría Beach Resort, en Huelva, es un complejo de cuatro hoteles, con 700 habitaciones. El complejo cuenta con dos restaurantes bufé, dos a la carta, dos piscinas para adultos y niños, pista de pádel, miniclub y maxiclub, teatro para 1.200 personas y un programa muy amplio de animación diurno y nocturno, spa de 2.050 m2, gimnasio y está muy cerca de cuatro campos de golf.
H10 Hoteles (902 100 906), en muchos de sus establecimientos en España (en Canarias, Costa del Sol y Costa Daurada) tiene una oferta muy completa de ocio para niños y adultos. El H10 Lanzarote Gardens y H10 Bahía Blanca Rock, ambos en Lanzarote, tienen el programa Family Club, para niños de 6 meses a 13 años. El H10 Mediterranean Village, de Salou (Tarragona), ha obtenido varios premios al mejor hotel familiar de Europa.
Meliá Hotels & Resorts (902 14 44 40), ha tematizado con los simpáticos Picapiedra algunos hoteles. El Sol Antilla Barbados, en Magalluf-Calviá, en Mallorca, el Sol Falcó, de Menorca, y otros en la Costa del Sol, Alicante o Canarias, transportarán a los niños a su mundo de ficción: los almuerzos en el Brontoburguer o las piscinas y jardines como los de Pedro, Vilma, Pablo y Betty. La mayoría de los hoteles de playa han creado hasta seis clubs por edades, desde seis meses a 13 años. De esta cadena es muy recomendable para ir con niños al hotel Sol Gorriones, en el sur de Fuerteventura. Tendrás total tranquilidad: está dentro de un espacio natural protegido, en la parte superior de playa Barca.
Novotel. En sus hoteles, los menores de 16 años que compartan habitación con dos adultos tienen gratis alojamiento y desayuno. Es una promoción válida todo el año en los más de 400 hoteles de la cadena por todo el mundo. Las habitaciones son formidables, con una gran cama y un sofá-cama y, para los menores de 3 años, cunas, calienta-biberones, alzadores de silla, cambiadores, etc. También hay regalos de bienvenida para los niños, menús infantiles y espacios lúdicos con libros, juegos de construcción, y sala con Playstation gratuita.
Los hoteles de INVISA, Cala Blanca y Cala Verde, ambos en Santa Eulària des Riu, en Ibiza (902 248 248) y de tres estrellas, tienen divertidos clubs para los pequeños, de 2 a 6 años, de 7 a 12, y de más de 12. El MiniClub organiza fiestas de disfraces, búsqueda de tesoros, minidiscoteca y una antigua casa payesa reformada donde se hacen manualidades.
Sercotelhoteles (902 14 15 15) ofrece el alojamiento gratuito a los menores de 12 años que compartan habitación con sus padres. Con esta opción hay 25 hoteles en España.
Suite familiar: un toque de lujo
Hay hoteles que disponen de suites familiares donde estaréis de auténtico lujo.
El Hotel Suites Albayzin del Mar (958 63 21 61) , en Almuñécar (Granada), es un cuatro estrellas en la llamada Isla del Ocio, unos jardines declarados de interés turístico. En suites de dos o tres dormitorios, dos niños de hasta 12 años que compartan habitación con dos adultos no pagan. Y a partir de tercer niño, ofrece el 50% de descuento. Hay descuentos del 10% por reserva de más de siete noches. La ocupación máxima por suite es de seis personas.
El Blaumar Hotel (977 35 00 48) es otro cuatro estrellas frente al paseo marítimo de Salou, en Tarragona. Acaba de renovar sus instalaciones y tiene Mini-Club, de 4 a 12 años. Lo mejor: habitaciones tipo suite con kitchenette, bufé infantil, piscina, sala de juegos Nintendo, etc. Los apartamentos tienen capacidad para cinco personas.Los niños de 2 a 10 años tienen un 40% de descuento.
El Jardín Tecina (922 14 58 50) está en la playa de Santiago, en La Gomera, y es un complejo de bungalós de estilo canario con habitaciones familiares.
Todos al campo
Para los que opten por el turismo rural, el hotel Vilar Rural d’Arnes (977 43 57 37) en la comarca de la Terra Alta, en Tarragona, es perfecto. Tiene 95 habitaciones. Está dentro de una gran parcela, rodeado de campos de olivos, y al tiempo en pleno centro urbano de una bonita villa que ha sido declarada como conjunto histórico y en la que destaca su Ayuntamiento renacentista de 1564. Es un hotel que facilita la acomodación de las familias con sus habitaciones dobles, triples, cuádruples y suites. Hay piscina descubierta para niños, sala de juegos, de audiovisuales, granja y un pequeño huerto, además de un estanque con patitos.
En el entorno está el Parque Natural de los Ports de Beseit, de gran belleza y en el que en verano hay muchos riachuelos en los que darse un bañito.
Otros detalles de estos hoteles. En el hotel Vilar Rural de Cardona (Barcelona), en verano un equipo de monitores organizan talleres de manualidades, actividades en la granja y en el huerto, paseos por el campo y alquiler de bicicletas.
En Sant Hilari Sacalm (Girona) hay talleres de cocina para hacer crepes, juegos al aire libre y los peques cuidan de los animales de la granja y del huerto. Exigen un mínimo de dos noches. En los tres hoteles las cunas (hasta dos años) tienen un suplemento.

Suscríbete a DeViajes