Viajes para solteros

Si eres un single, apunta las mejores recomendaciones para un viajar a tu aire.

Las personas solteras, las que no tienen pareja, son las más predispuestas a viajar. Nada menos que un 37% de ellas, frente a un 22% de las que están casadas o con pareja estable, es el porcentaje de quienes están siempre con la maleta a punto, según el Centro de Investigaciones Sociológicas de Madrid (CIS). Los sin pareja, conocidos también como singulares, impares, solitarios o singles, alrededor de seis millones de españoles, cuentan ya con iniciativas exclusivas en viajes.

Textos: Concha Barón - 14-02-2011

Comparte habitación
Una agencia con un nombre tan descriptivo como Solteros de Viaje (www.solterosdeviaje.com y 91 525 27 26 y 696 40 69 02) no deja lugar a dudas sobre su especialización. Para las personas sin pareja organiza todo tipo de viajes, desde excursiones y programas de fin de semana hasta circuitos por Europa o por los países más lejanos o exóticos. Presenta dos ventajas: se permite compartir habitación con otro viajero afín con el consiguiente ahorro del suplemento por uso de habitación individual, y durante el viaje, aunque éste no sea única y exclusivamente para solteros estarás con otras personas en igual situación, con lo cual no hay porque pegarse a otras personas que vayan con sus parejas, amigos, etc.
En conclusión, que viajas solo, pero muy bien acompañado, y sin necesidad de arruinarte. Esta agencia es mayorista y minorista, pertenece al Grupo Gea que tiene más de 850 agencias por toda España. También ofrecen un paquete especial a Disneyland París para padres o madres separados y que viajan con sus niños.
Aventuras sin riesgo
Nuba Expediciones (91 745 47 47) tiene una línea de programas llamada ¿Viajas solo? en la que se ocupan de que su cliente sin acompañante se sienta en todo momento protegido en sus viajes en caso de un apuro (un robo, una enfermedad, la pérdida del equipaje, etc). A la vez, esta agencia pretende que los viajeros impares traben amistad y compartan habitación. Su próximo destino (del 6 al 19 de noviembre) es Vietnam.
Diversión en singular
Tursingular (616 86 57 23) piensa en quienes tienen ganas de actividades diferentes y divertidas, viajar, practicar deportes de aventura, ir a fiestas, excursiones... y todo esto en un ambiente distendido en el que conocer gente nueva con la que compartir estas experiencias.
Un plan perfecto
Y por qué no solo? (91 853 81 20 y 665 93 52 11) es una agencia que te propone el plan perfecto para un fin de semana o unas vacaciones en las que buscas algo diferente con gente nueva. Te piden que vengas solo y te aseguran que esto no es una agencia matrimonial. Los grupos se forman a petición de los propios clientes y su especialidad son los fines de semana de multiaventura en los alrededores de Madrid: senderismo, golf, bicicleta, rutas a caballo y cualquier propuesta que se les ocurra a sus clientes. Eso sí, advierten que no van a la playa a tomar el sol.
Hazte socio
Karma Viajes (986 21 35 45 y 981 55 88 99) ha creado su Club de los Viajeros Solitarios para todos los que, por cualquier motivo, no tienen con quién compartir un buen viaje. Ya han recorrido Egipto, China, Kenia y Zanzíbar, País Vasco, Nueva York y en el horizonte próximo aparecen Vietnam, Cabo Verde, Egipto, mar Rojo y la península del Sinaí…
Organización completa
Traveloteca.com (902 36 08 58) se ha puesto manos a la obra para buscarle al viajero independiente los mejores precios. Negocian con los hoteles los suplementos por habitación individual más bajos y buscan también la línea aérea más económica. Pero no renuncian tampoco a los circuitos organizados y Jordania es, por ejemplo, uno de sus destinos más demandados. P
Viajes en Internet
Los viajeros solos españoles responden a un perfil concreto: son personas de entre 25 y 49 años; sin pareja estable por decisión propia, mayoritariamente solteros/as, seguidos de separados/as o divorciados/as; con niveles de estudios superiores y poder adquisitivo medio-alto y, muy destacado, grandes consumidores de Internet. Hasta el 77% de ellos está enganchados.
Una de las páginas más visitadas por ellos es www.elmundodelsingle.com. Se anuncia como la web con mayores ventajas para los solteros. La edad de los socios es de entre 30 y 45 años. Pero también hay un apartado para singles seniors. Los viajes son un plato fuerte pero verás que organizan desde cursos de cocina o inglés a fiestas y campeonatos de paddle, por ejemplo.
Nuevos amigos para singles con niños
Uno de los alicientes de Aventour, una agencia y club de viajes destinado también a este colectivo creciente, es que cuenta con monitores y guías turísticos que cuidan sobre todo el trato humano para fomentar el inicio de nuevas amistades. Han sabido negociar con los alojamientos con los que trabajan un suplemento reducido por ocupar una habitación individual, en caso de que se desee. Pero también, en el caso de que se quiera compartir habitación para economizar, cuidando mucho que las habitaciones se compartan por personas con muchas afinidades.
Una de sus especialidades son los viajes para los padres y madres separados o viudos, con visitas a centros de interpretación de la naturaleza, rutas de senderismo, en bici, paseos en piraguas o un día en la nieve con los niños. En cuanto a los destinos, hay mucho para elegir.
Un gran Club
Son más de los que se piensa. Esto es lo que sentencia el club quizá más conocido y numeroso de los solitarios españoles: el Club Impar. Su revista, Impar (mensual y la única dedicada exclusivamente a este colectivo en nuestro país) destaca que en España suman más del 42% de la población. Hombres y mujeres solteros, separados, viudos, divorciados; personas sin pareja estable o fija que empiezan a imponer sus gustos y costumbres. Los miembros del Club Impar cuentan con distintas ventajas, además de las relacionadas con los viajes, como asesoría fiscal y jurídica o descuento en varios establecimientos.
Las encuestas revelan que los impares son los que más viajan y los que más salen a cenar, a bailar o al cine. Desde el Club y la revista apuestan fuerte por el espacio de los viajes. Los proponen de todos los tipos y gustos: para fines de semana, para quincenas, con niños, muy lejos, muy cerca... www.revistaimpar.com y en el teléfono 902 17 03 47.

Ecommerce Ali Larter parka Ali Larter bolso Ali Larter botas