Viajes Todo incluido

Apúntate a la moda de las vacaciones "todo Incluido".

El Todo Incluido hace furor entre las familias. Este régimen de alojamiento en los hoteles vacacionales lo puso de moda la cadena Club Med en los años 70 y ahora se ha extendido a todo el mundo. Aunque no es una fórmula que atraiga a los viajeros inquietos a los que le gusta explorar los alrededores, es perfecta para los que suelen sacar partido de las instalaciones del hotel: deportistas, amantes de las tumbonas y las playas, familias...

Textos: Cristina Vacas - 14-02-2011

vacaciones-todo-incluido

Imagen de la película Todo incluido.

En el precio de la estancia (o paquete con viaje) está comprendido todo lo que consumas en el hotel, aunque algunas veces con ciertas limitaciones:
- Comidas: desayuno, almuerzo, cena y los snacks entre horas. Generalmente estos hoteles son grandes complejos que disponen de más de un restaurante con distintas especialidades. Puedes exigir reserva anticipada, sobre todo a la hora de la cena.
- Bebidas: en algunas ocasiones sólo se incluyen las bebidas nacionales. Pero también puede ocurrir que el horario en que sirven se vea reducido.
- Servicios: el precio incluye toallas, sombrillas y tumbonas en la piscina y en la playa.
- Deportes: los hoteles del Caribe tienen una variedad muy amplia de actividades y también distintas modalidades de deportes acuáticos. Generalmente están incluidos todos los que se realizan sin motor. Los servicios de golf y spa dentro del propio hotel no suelen estar incluidos en el precio.
- Animación: cuentan con un buen equipo de animación en cuyas actividades se puede participar libremente. Hay desde clases de baile, yoga, cocina, miniclub para niños...

No incluido:
Hay servicios que por norma general se contemplan en las siguientes modalidades:
- Actividades: no todo se queda en la tumbona junto a la piscina, sobre todo los hoteles del Caribe ofrecen una gran variedad de deportes: tenis, paddle, minigolf, fútbol, kayak y canoas de mar, etc. Todos están incluidos, excepto, de manera general, los que deportes con motor (moto de agua, esquí acuático), también los paseos a caballo, el golf y el buceo, aunque en algunos casos se incluye una primera clase de iniciación al buceo en la piscina del hotel. En la mayoría de los hoteles, las gafas, tubo y aletas para la práctica del snorkel son de uso libre, pero en algunas ocasiones este tiempo es limitado.
- Tratamientos: los tratamientos termales y de belleza de los hoteles con Spa no se incluyen. Sólo algunos circuitos y la utilización de piscinas de chorros, jacuzzis.
- Excursiones: generalmente, los paquetes no incluyen excursiones de ningún tipo.
- Servicios: la asistencia en habitaciones tampoco suele estar incluida en el precio. En la habitación hay una carta con el coste adicional de desayunos, bebidas, cenas, etc. Los clubes infantiles y guarderías durante el día están incluidos, pero si requieres el servicio de niñera, por la tarde o por la noche, esto tiene un cargo adicional. También encontrarás que el servicio de lavandería (lavado, planchado, etc) nunca está incluido.

Todo Incluido en el Caribe
El modo de modo de poder acceder a los servicios de los Todo Incluido es una pulsera de plástico. El huésped debe ponérsela al entrar al hotel, tiene un cierre fijo y sólo hay manera de desprenderse de ella: cortándola. Te la dan al hacer el check-in y te identifica como su cliente. Muchas veces hay varios hoteles juntos y el acceso es libre, por lo que te conviene llevarla. Además significa que dispones de este servicio especial, sobre todo en aquellos hoteles donde existen otros regímenes alimenticios.
Puedes encontrarte distintos tipos de Todo Incluido: el estándar y otro que se podría considerar VIP. La forma de distiguir a los clientes es a través del color de la pulsera. Generalmente el color dorado suele significar el trato VIP.
Por ejemplo, en Punta Cana (República Dominicana), los hoteles de la cadena Princess (www.princess-hotels.com) tienen un servicio VIP que incluyen, además de los servicios habituales, otros como cena en los restaurantes Gourmet, botella de ron y habanos, masaje o bebidas.
Los hoteles de la cadena Bahía Príncipe, de la mayorista Soltour, tienen además el Club Golden Príncipe. Los que reservan en esta categoría se alojan en habitaciones superiores y disponen de servicios exclusivos.

Del Caribe a Asia: el origen de una moda:
Los hoteles que ofrecen el régimen de Todo Incluido en el Caribe suelen ser hoteles de categorías 4 y 5 estrellas, que cuentan con muy buenos servicios e instalaciones. En algunos casos los complejos ocupan grandes superficies que engloban distintos hoteles. Los destinos donde encontrarás este tipo de establecimientos son Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Bayahíbe en República Dominicana, Cancún y Riviera Maya en México, Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Cayo Largo y Guardalavaca en Cuba, Negril en Jamaica, Isla Margarita en Venezuela y Cartagena de Indias en Colombia. También, en Bahamas, Antigua y Barbados.
En algunos casos los complejos ocupan grandes superficies con distintos hoteles que comparten servicios. Es el caso del complejo Barceló en Playa Bávaro (Rep. Dominicana), los de la cadena Iberostar en Punta Cana y en Riviera Maya (México), el complejo de la cadena Palace Resort en Riviera Maya y el Grand Palladium Bávaro Resort & Spa en República Dominicana.
Si buscas destinos más exóticos, apunta: el hotel Meliá Benoa, en Bali; los hoteles Matangi Island, Wadigi Island, Yasawa Island Resort y Vatulele Island Resort en las Islas Fiji; en Maldivas, los hoteles Hakuraa club y Lily Beach; en Brasil, en Costa do Sauípe, el hotel Superclubs Breezes, y en Cabo Verde, los Oasis y el Bravo Club Vila do Farol.

Hoteles todo incluido en España:
Se trata hoteles enfocados al turismo familiar. Aunque en España se pueden encontrar hoteles con la opción Todo Incluido, sobre todo en las islas Canarias, estos no suelen tener los servicios del Caribe y algunos sólo ofrecen un régimen de media pensión. En general, se trata hoteles enfocados al turismo familiar.
Tenerife: puedes escoger entre los hoteles de la cadena Gema Hoteles (Perla Tenerife, Turquesa Playa y Mirador Turquesa Suite), en el Puerto de la Cruz, y también el Interpalace y el Playacanaria. En el Sur, en Playa Paraíso, están los hoteles de la cadena Fiesta; también el Isla Bonita y el Meliá Jardines del Teide.
Lanzarote: en el sur, están el hotel Paradise Island, el Iberostar Papagayo y el Papagayo Arena. En Playa del Carmen, el Green Oasis Loma Verde y en Costa Calero el Iberostar Costa Calero. En Costa Teguise los hoteles Barceló Lanzarote, Hotetur Lanzarote Bay, Playaverde y Occidental Allegro Oasis.
Fuerteventura: En Caleta de Fuste están el Club El Castillo y el Barceló Fuerteventura. En el sur, el Green Oasis Costa Calma, el Pájara Beach, el H10 Playa Esmeralda, el Iberostar Playa Gaviotas y el Occidental Grand.

En Baleares:
Mallorca: el hotel Carmen Playa y Hotetur Lancaster en Playa de Palma, Torre Azul en El Arenal, Ola Club Maioris en Cala Blava y el Hotetur Honolulu en Palma Nova. Además, el Hotetur Cala Viñas, Acorn Pionero en Santa Ponsa, President en Alcanada, Hotetur Panoramic en Alcudia, Tonga e Iberostar Exagon Park en Ca©n Picafort son buenas opciones.
En Ibiza: los hoteles Fiesta Cala Gració, Fiesta Tanit, Nautilus y Barceló Pueblo Ibiza en San Antonio, Club Hotel Portinatx.
En Menorca: Hotetur Cala Blanca y Barceló Pueblo Menorca en San Luis.

Ecommerce producto1 producto2 producto3 producto4 producto5