Entre infinitos bares, restaurantes y tabernas que dan vida al castizo barrio de Las Letras, en Madrid, surge un nuevo destino para sibaritas de los cócteles bien elaborados, diferentes y arriesgados, para disfrutarlos en un ambiente donde la música también es protagonista. Se llama Mauz Madrid y está ubicado en la calle Echegaray 13. Y llega al centro de la capital para convertirse en tiempo record en uno de los templos obligatorios de la coctelería de vanguardia y la 'dolce vita' madrileña.

Mauz Madrid (pronunciado como 'boca', mouth, en inglés) tiene el propósito de "gustar a todas las bocas", y lograrlo con un mapa de ruta muy claro: revolucionar la oferta de tragos y entretenimiento de la capital con una propuesta que aúna cócteles de primera, un ambiente festivo y una estética muy cuidada. Pero todavía hay más, porque a la carta líquida también le acompaña también una serie de pequeños platos y tapas.

instagramView full post on Instagram

El diseño de esta coctelería madrileña baña cada rinçon y concepto del local, desde la propia mixología, basada en productos de calidad combinados de forma original y estudiada, hasta el propio espacio.El interiorismo tiene una inspiración de aires clásicos con tintes canallas, al estilo 'El gran Gatsby' en versión moderna. Cada uno de los detalles de su diseo se ha cuidado cada detalle, posavasos incluidos, para dejar a los clientes boquiabiertos.

barra de bar con botellas de fondo y espejos
Dani Acosta

Así es Mauz Madrid

A esta coctelería da la bienvenida una extensa barra de 10 metros de cuarcita rosada, enmarcada por una gran cantidad de espejos. El local se divide en dos salas simétricas, una con vistas al exterior y luz natural, y una tercera sala abovedada, con grandes bocas en las paredes. Esta última resulta ideal para organizar eventos privados, ya que dispone de su propio espacio para DJ.

sala abovedada con bocas
Dani Acosta

Además de ser los artífices de la variada selección de copas, los 'bartenders' son los encargados de levantar los ánimos con diferentes espectáculos en vivo. “La idea es ofrecer algo diferente. No sólo un simple cóctel, aunque sea original y de calidad, sino ir más allá, [...] disfrutar de los tragos, mientras se divierten con la música, el baile y el ambiente de una coctelería que, por su conjunto, no dejará indiferente a nadie”, cuenta Niko Constantino, responsable del local y experto mixólogo.