Si eres una amante del mundo beauty, seguro que te suena el nombre de Mario Dedivanovic. En la última década, Mario se ha convertido en uno de los maquilladores de más renombre, un gran favorito de las celebrities y máximo creador de tendencias de belleza virales. Por si fuera poco, su firma Make up by Mario es todo un éxito y acaba de aterrizar en Sephora España ante sus fans más expectantes. Te contamos todo lo que sabemos sobre él y su aclamada firma.

Mario Dedivanovic, un sueño americano

Mario no siempre se movió entre celebrities y focos, de hecho, sus comienzos fueron bastante humildes. Sus padres inmigraron desde Albania a Nueva York en busca de una vida mejor. Formarían raíces en el Bronx, donde se criaría Mario. A los 17 años, comenzó a trabajar como repartidor de muestras y asesor de perfumes en una de las tiendas de Sephora en Manhattan. Será aquí el momento en que decidirá a lo que se quiere dedicar toda su vida.

Mientras repartía muestras, un gran número de clientas acudía a él en busca de consejo sobre maquillaje, pues el expositor se encontraba muy cerca y creían que trabajaba en el departamento de belleza. Mario comenzó a interesarse y formarse para poder aconsejarles lo mejor posible, y terminó enamorándose de esta profesión. ¿Su primer trabajo como maquillador? Dos cantantes de cabaret a las que les cobró 25$. En aquella época no contaba con los maletines llenos de los mejores productos y las marcas más reconocidas, con lo que cogió una caja de zapatillas de Nike que guardaba en el armario, reunió todo el maquillaje del que disponía y acudió así a la sesión.

Poco después conseguiría un puesto como maquillador de Fox News. Aunque las presentadoras se resistían a confiar en alguien tan joven, tuvo un gran éxito una vez pudo demostrar sus dotes. Así, un día cualquiera de 2008, Kim Kardashian se fijaría en el maquillaje tan favorecedor de la presentadora Julie Banderas en televisión y solicitaría inmediatamente la asistencia de Mario en su próximo shooting.

mario dedivanovic, maquillador de kim kardashian
€mariodedivanovic
Mario Dedivanovic y su compañero, el peluquero Chris Appleton, ultimando los retoques del look de Kim Kardashian

El resto, es historia. Y es que, aquella joven que había ayudado con los estilismos de Paris Hilton y que acababa de lanzar un reality show, se enamoró de la destreza del albanés con el pincel. Mario Dedivanovic se convirtió en su maquillador oficial y juntos vieron crecer sus carreras hacia el estrellato.

El maquillador más aclamado

El reality show de Keeping Up with The Kardashians logró un éxito arrollador a lo largo de los años, y especialmente su perfil más mediático, Kim. En muchos de sus episodios podemos ver sus momentos glam en los que la preparan para lucir perfecta. Pues bien, su maquillaje se convirtió en reclamo internacional. Fue así como Mario comenzó a ofrecer numerosas masterclass en las que mostraba sus técnicas y trucos para recrear ese flawless make up tan aclamado. Y no solo por Youtube (donde se ha convertido en uno de los perfiles de belleza más cotizados), sino que organizaba tours transcontinentales donde llenaba recintos enormes y las espectadoras pagaban entre 500 y 1.500$ por entrada.

mario dedivanovic, maquillador de kim kardashian
Getty Images
Mario Dedivanovic en una de sus famosas masterclass con Kim Kardashian


Sus técnicas del contouring y baking resultaron pioneras en el mundo beauty, convirtiéndose en técnicas absolutamente virales que llegan hasta nuestros días. Su apuesta por un maquillaje sin imperfecciones que realzase la belleza natural cautivó a más de una celebrity, como Jennifer López, Tyra Banks, Demi Lovato o Ariana Grande. También colaboró en el lanzamiento de varios productos con la firma KKW beauty y ha sido embajador de varias firmas como Anastasia Beverly Hills y Marc Jacobs.

Make Up by Mario

En el año 2020, tras dos décadas de experiencia a sus espaldas, Mario Dedivanovic decide abrir paso a un proyecto de lo más ambicioso, su propia marca: Make Up by Mario. Maquillaje efectivo, fácil de usar y, sobre todo, que exalta la belleza interna de cada uno. Sus primeros años en Sephora le permitieron averiguar las principales preocupaciones de mujeres de todas las edades y características diferentes, así como practicar en todo tipo de tonos y pieles distintas. Este extenso bagage lo plasma en toda su colección de productos beauty.

mario dedivanovic, make up by mario
@makeupbymario

Con el lema 'menos es más', Dedivanovic propone una piel natural y un maquillaje por capas. Es decir, en lugar de cubrir la piel con gran cantidad de maquillaje y pecar en exceso, resulta mucho más favorecedor realzar la piel con ligeras capas y, si es necesario, reaplicar más tarde. En esta línea, también huye del acabado mate, buscando siempre el 'glow' natural de cada persona. No teme a los brillos, pues precisamente esa luminosidad es la que reflejan las pieles más bonitas.

Los productos de Mario y sus fórmulas inteligentes están hechos con ingredientes de la más alta calidad y son increíblemente fáciles de usar. Estos productos básicos están diseñados para recrear sus técnicas tan características con una aplicación sin esfuerzo. Y el éxito ha sido tal que su fama ha traspasado fronteras, aterrizando (por fin) en España de la mano de Sephora.

Para él, el maquillaje es una vía con la que conseguir aumentar nuestra autoconfianza al instante. Si tienes ganas de recrear sus looks más icónicos y ponerlo a prueba, aquí te dejamos algunos de sus best seller:

Make Up by Mario Soft Sculpt( R) Transforming Skin Perfector

Soft Sculpt( R) Transforming Skin Perfector
38 € en Sephora
Crédito: MAKE UP BY MARIO

Make Up by Mario Paleta de sombra de ojos - Master Mattes®

Paleta de sombra de ojos - Master Mattes®
Crédito: MAKE UP BY MARIO

Make Up by Mario Ultra Suede® Cozy Lip Creme

Ultra Suede® Cozy Lip Creme
Crédito: MAKE UP BY MARIO

Make Up by Mario Lápiz de cejas Master Blade®

Lápiz de cejas Master Blade®
Crédito: Make Up by Mario