El rojo de la suerte

Te contamos qué barra de labios (roja) aguantará toda la noche y hará que entres en 2017 con buen pie.

Llega la Navidad y tienes unas cuantas comidas, varias cenas, al menos, tres o cuatro noches interminables… Vas a comer, beber, bailar, cantar y, por su puesto, besar. ¿Sabes ya qué ponerte? Elijas lo que elijas, recuerda esta máxima: el rojo manda en Navidad. El rojo es cálido y poderoso, seductor y festivo.

Inspirador, el rojo viste los labios y hace que queden perfectos con cualquier look: con una melena efecto wet para una imagen sofisticada; con el pelo recogido para una imagen elegante; con ondas "retro", como las estrellas de Hollywood de los años cincuenta… No hay reglas; tú decides.

Nochebuena en familia, Nochevieja entre amigos, largas sobremesas... poco podemos hacer con tu exceso de espíritu navideño, pero sí podemos ayudarte con tus labios. En cuanto al color, ni lo dudes: rojo. Y de sus tonos y acabados, ya hablaremos.

Para empezar, ten en cuenta el color de tus dientes y del pelo, el tono de nuestra piel… Los rojos más oscuros quedan fenomenal a las morenas –para el pelo negro, va muy bien el rojo pasión–, mientras que los más vivos son perfectos para pieles claras –el color fresa queda ideal a las rubias–. Las pelirrojas están guapísimas con los tonos anaranjados.

Para continuar, valora otros factores, como cuál es el plan (de salir de copas a tomar el roscón hay un trecho) y la forma de tus labios, su nivel de hidratación, su grosor… Porque, para cada boca hay un acabado, toma nota:

GIF

Si te espera una noche movidita y tus labios tienden a resecarse, usa mejor una barra de acabado cremoso, que aporte hidratación. Y añade un plus: un color de alto impacto, como el tono Envious de la gama Pure Color Envy de Estée Lauder. También es perfecta si tus labios son finos, ya que su fórmula cremosa los esculpe y les aporta sensualidad. Para unos labios matadores y para noches largas, larguísimas (dura hasta seis horas), con copas, besos y risas. Además de hidratar de forma continua, intensifica los labios saturándolos de color. Esculpe en una sola pincelada con pigmentos multifacéticos. Los labios se vuelven deseables y suaves.

Si tus labios son finos y quieres verlos más jugosos, opta por un acabado brillante, que aporte volumen y definición y te haga estar radiante en cualquier evento: una copa con los compañeros de trabajo, un cóctel… Los rosas, fucsias, rojos… ganan en intensidad con este acabado que esculpe tus labios con luz. Lo obtendrás con la barra Pure Color Envy Hi-Lustre de Estée Lauder, una barra que se adapta perfectamente a la forma de tu boca. El tono Drop Dead proporciona un rojo intenso, irresistible.

Atrevida, sofisticada, irresistible... No importa cómo seas o el look que quieras conseguir: pon color a tus labios y ¡sonríe! Porque sonreír atrae a la alegría y el rojo da buena suerte. ¿Necesitas más razones?

Recuerda que los tonos rojos de acabado mate, como el Pure Color Envy Matte Decisive, están de moda. Esta barra, además, hidrata de forma inmediata y proporciona un color de alta intensidad en tan solo una pasada, por si tienes prisa y tienes que maquillarte de camino a la fiesta.

Para empezar 2017 con buen pie, apuesta por una barra roja que aporte uniformidad y suavidad. Ya sabes que el rojo no sólo trae suerte, sino que siempre funciona. Opta por una barra intensa, que esculpa de una sola pasada tu sonrisa y que "resista" toda la noche. Pure Color Envy Vinyl LipColor Controversial, con acabado vinilo, dará a tus labios el rojo perfecto para una noche de gala.

More from Elle: