La tecnología es indudablemente el vehículo que nos conecta a todo y a todos. Solo hay que pensar en cuántos seres queridos están un poquito más cerca cada día gracias a ella, algo que pudimos comprobar durante el confinamiento. El trato cara a cara siempre es necesario, pero el salto que hemos dado gracias a las redes nos permite vencer cualquier tipo de barrera.

Con la Navidad llegan los momentos para reencontrarnos y, con mucha seguridad, tomar unas cuantas fotos que queden para el recuerdo.

Telefónica se ha dedicado a conocer parte de las historias reales que se viven tras estos retratos. Porque, como demuestran en su spot, es importante que nadie se quiere fuera de la foto. Y ahí, su papel como compañía de telecomunicaciones.

Te desvelamos todos los detalles de una campaña que nos recuerda, entre otras cosas, que la tecnología también nos hace más humanos.

fotograma del spot de telefónica
Telefónica


Una familia unida

En la primera historia del nuevo spot de Telefónica, la realidad se da cita para que volvamos a conectar. Los hermanos, primos, tíos, abuelos, hijos y nietos se colocan todos juntos para tomarse una fotografía. En las manos de una de las mujeres, el retrato físico de un familiar que ya no está.

Que nadie se quede atrás en la nueva foto

youtubeView full post on Youtube

La nueva campaña de la compañía es la muestra de que es importante que los que quedan por salir en la foto (aún falta gente) tengan el hueco que se merecen gracias a las facilidades que ofrece la tecnología.

Menos brechas, menos diferencias, menos distancia. ¿El objetivo? Que nadie se quede atrás en la nueva foto del mundo digital.

El ejemplo de los niños

Es la historia que, probablemente, más te toque el corazón. Y es que en esta campaña, como el futuro que propone Telefónica, nadie se queda fuera. Ni niños ni mayores. En esta historia vemos cómo en esa mítica foto escolar de fin de curso el chico más alto de la clase da un paso atrás para que su compañero pueda salir.

Teniendo a la tecnología como aliada, se puede educar y formar a la población para garantizar la inclusión social, reducir la desigualdad y mejorar la competitividad entre los países. Se trata, sin duda, una poderosa herramienta para las nuevas generaciones.

fotograma del spot de telefónica
Telefónica

Una bonita amistad

La tercera de estas pequeñas grandes historias que nos cuenta el spot es la de esos amigos que esperan al rezagado para la foto, al que siempre se queda atrás pero es la chispa del grupo. Ese amigo recibe la mano franca de aquellos con quien comparte las aventuras, los buenos y malos momentos. Porque todos somos conscientes de la importancia de incluir, también, al que llega tarde.

Lo mismo que ocurre con el universo de Internet, por ejemplo. ¿O acaso no merece la España rural tener las mismas oportunidades de conexión que una gran ciudad? Es más, es un hecho que la tecnología es un factor clave para el desarrollo de las comunidades y una de las herramientas más importantes para reducir las desigualdades.

Motor de autónomos

Y aunque esta cuarta sea una historia interpretada por actores, también da cuenta del poder inclusivo de la tecnología. Lo hace dando protagonismo a labor de todos los autónomos, esos emprendedores que resultan fundamentales para el progreso económico y para el avance de la sociedad.

A su vez, para ellos el universo digital es una de las piezas que posibilita y hace crecer sus negocios. Es posible encontrar pequeñas y grandes ideas en una conversación, en un café o en cualquier otro lugar, pero ¿cómo las ejecutamos? Con la ayuda de la tecnología.