Cocina y tendencias. ¿Qué se lleva?

¿Pensando en renovar tu cocina? Toma nota: se llevan los tonos oscuros, grises y negros, y el eclecticismo, eso sí, sin renunciar al clásico blanco y a la madera. ¿Te atreves?

Te contamos cómo vestir tu cocina del modo más cool. Para empezar, una pista: se llevan las estanterías abiertas, como la de la imagen, en negro, uno de los tonos de la temporada. Son perfectas para crear bodegones llenos de estilo y para que presumas de tu mejor menaje.

Publicidad

Black is black

El negro es una de las tendencias que más están utilizando los diseñadores de interiores en sus últimos proyectos. Combina armarios, encimeras y revestimientos en negro y convierte tu cocina en un oscuro objeto de deseo. Busca el contrapunto con un office en tonos claros, con los electrodomésticos, las paredes... Y recuerda que es un tono que va bien en los espacios amplios y luminosos. La de la imagen es de Ikea, que pone a tu disposición su nuevo servicio de especialistas en cocinas, para que te ayuden a crear y diseñar la tuya desde el principio hasta el final del proceso. 

De buena tinta

Hemos visto el estampado de acuarela en telas, alfombras, papeles pintados, vajillas... ¿Por qué no llevarlo también a nuestra cocina con estos frentes de armarios? Sirven de original transición entre los tonos oscuros de la parte alta, que contrastan con el blanco –siempre actual– de la parte baja de los armarios.

Publicidad

Claroscuro

El negro se lleva. Pero si no te  atreves a un "total look", combínalo. En este caso, con madera clara en los frentes de todos los armarios, en perfecto contraste con el suelo laminado, el office, la lámpara y la estantería abierta, otra de las tendencias de la temporada. La alfombra de colores sobre el suelo oscuro queda genial. La idea es de Ikea, cuyos especialistas en cocina pueden ayudarte a proyectar y diseñar la tuya. Incluso pueden trasladarse a tu casa y asesorarte sobre qué elegir según la luz de tu cocina, su distribución, el espacio... 

Larga vida al mármol blanco

Es un clásico que vuelve a estar de actualidad: el mármol blanco es uno de los materiales en tendencia y ha encontrado entre los fogones su hábitat natural. Empléalo en encimeras, paredes, suelos, complementos y sobre la mesa de comedor. Queda genial con muebles blancos, ya que amplía visualmente el espacio y el conjunto queda luminoso y perfecto. 

Publicidad

¡Más madera!

La madera nunca pasa de moda: llevada a la encimera es lo más. Ésta, en tonos oscuros, va fenomenal con pared también oscura, en azul, una idea de Ikea, que pone a tu servicio su nuevo servicio integral de cocinas, cuyos especialistas pueden ayudar a conseguir la tuya. Tú sólo tienes que decidir si te trasladas a la tienda o van ellos a casa. ¡Ah! Y te ofrecen una garantía de 25 años.

Más allá del blanco y negro

Se lleva, y mucho, el verde. Desde que Pantone nombró el Greenery color del año, toda la gama de los verdes está viviendo su momento de esplendor. Ponlo en los frentes de los armarios, las sillas, las estanterías... ¡Queda genial! 

More from Elle: