Actualmente los sistemas más comunes son:

E-Fit: Es un traje especial que incorpora 10 pares de electrodos electroestimuladores. Utiliza tecnología EMS (Estimulación Eléctrica del Músculo) para estimular de forma directa las capas musculares más profundas con corrientes eléctricas. Estas se contraen y relajan, exactamente igual que cuando se practica ejercicio. Es controlado por un entrenador personal, que ajusta la intensidad y frecuencia a tus capacidades y metas, en sesiones de 20 minutos. Se recomiendan dos a la semana.  
Beneficios: el tiempo de tonificación se reduce hasta en un 80% y los resultados se multiplican por 10. Consigue llegar a los músculos que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional. Activa el riego sanguíneo, atenúa la celulitis, mejora el drenaje linfático y favorece el movimiento de las articulaciones.

Precio: 350 €/Bono 10 sesiones.

¿Dónde? Slow Life House (www.slowlifehouse.com).


Miha Bodytec: Se trata de ropa deportiva, realizada en microfibra absorbente y antibacteriana, que lleva incorporados unos electrodos que estimulan de forma individual y controlada distintos grupos musculares. Hay chaleco con electrodos en la parte superior de la espalda, dorsales, estómago y pecho; cinturón para la cadera, que estimula los músculos de los glúteos; y correas para los brazos y las piernas, que activan los músculos de estas zonas de forma integral. Todas las prendas son controladas por un entrenador personal, que regula la intensidad según tu estado físico y los objetivos personales a conseguir. Y se puede realizar de forma pasiva –tumbada o sentada-, activa –realizando ejercicios sencillos- o dinámica –añadiendo movimientos complejos y rápidos-. Las sesiones son de 25 minutos y se recomiendan dos semanales.

Beneficios: reduce grasa y peso, tonifica, incrementa la fuerza, resistencia y musculatura general del cuerpo, mejora la circulación sanguínea, las articulaciones y los dolores de espalda.

Precio: 420 €/Bono 12 sesiones.

¿Dónde? José A. Ortega Salido (tel. 607 511 209 y tel. 620 29 87 98).