Cada año, sobre todo con la llegada del calor, las que tenemos este problema intentamos encontrar los remedios que de verdad funcionen para evitar las temidas rozaduras de los muslos. El hecho de que esto nos suceda no tiene nada que ver con perder peso, sino que es una cuestión relacionada con la fisionomía de cada persona. Hay quien tiene las piernas rectas, arqueadas, otras se aproximan en la zona de las rodillas y hay a quien se nos junta la parte alta de los muslos provocando incómodas irritaciones, algo que no es cuestión de hacer deporte ni de ponerse a dieta.

A las que nos rozan los muslos lo pasamos realmente mal porque en vez de disfrutar tranquilamente de un plan, ponernos una falda o un vestido, estamos más pendientes de que no nos salgan heridas en esa zona, nos escuezan y acabemos teniendo que volver a casa a ponernos algo frío y una pomada de niño en la zona afectada. Quién lo vive sabe de lo que hablamos. ¡Pero no desesperemos!

Algunas marcas tienen presente esta circunstancia y se han puesto manos a la obra para ofrecernos los remedios más adecuados para cada situación. Así que toma nota porque estas 10 cremas para las rozaduras de los muslos efectivas, te ayudarán a olvidarte de las dolorosas fricciones de la piel desde YA.

Las mejores cremas para las rozaduras de los muslos

Las cremas para las rozaduras de los muslos suelen contener ingredientes hidratantes y protectores que actúan a modo de barrera sobre la piel y previenen la fricción. Hablamos de aceites naturales, la lanolina o el aloe vera, por ejemplo. De esta forma evitan el roce constante entre la piel o con la propia ropa.

Desde la famosa crema de Aptonia disponible en Decathlon, pasando por Eucerin Aquaphor hasta Avène. Despídete de heridas y escozores con estas cremas para las rozaduras de los muslos.

1) La crema 'Anti-friction', de Aptonia

¡El remedio cinco estrellas! Se trata de una de las fórmulas que mejor funciona y, en relación calidad/precio, ofrece mucha cantidad por un precio más que asumible. Se trata de la famosa crema para las rozaduras de los muslos 'Anti-friction', a la venta en Decathlon. En realidad, puede aplicarse en las zonas que necesites, no solamente entre los muslos, también en brazos, pecho o cualquier parte del cuerpo que no sea directamente sobre una mucosa.

Hay un formato en stick para llevar en el bolso o la maleta muy práctico, pero recomendamos mejor el de gel. Lo mejor de todo es que cuesta 6,99 €. La forma más efectiva de aplicarlo es sobre la piel y esperar un par de minutos hasta que se absorba bien. Una vez hecho esto, puedes hacer cualquier cosa: entrenar, andar... Y es una maravilla asequible que viene en cantidad.

Aptonia Crema Antirozaduras

Crema Antirozaduras

Aptonia Crema Antirozaduras

7 € en Decathlon
Crédito: Aptonia

2) Crema para las rozaduras de los muslos 'Anti Friction', de Sidas

También en Decathlon nos encontramos con otra de las opciones más valoradas. Se trata de un tratamiento antirozaduras que protege, hidrata y suaviza la piel. Gracias a su acción emoliente previene las ampollas y la inflamación, mientras que refuerza la elasticidad de la piel y su capacidad de defensa. Debe aplicarse antes de la actividad deportiva y puede usarse en muslos, axilas, pezones, pies...

Sidas Crema Antifricción Unisex

Crema Antifricción Unisex

Sidas Crema Antifricción Unisex

Crédito: Sidas

3) Pomada Protectora, de Bepanthol

Una emulsión oleosa fácil de aplicar que forma una capa protectora sobre la piel para evitar su deshidratación y aislarla de sustancias irritantes. El Pantenol -pro-vitamina B5- favorece la regeneración natural de la propia piel.

BEPANTHOL Pomada protectora hidratante

Pomada protectora hidratante

BEPANTHOL Pomada protectora hidratante

Ahora 15% de descuento
Crédito: Bepanthol

4) 'Aquaphor', de Eucerin

La primera pomada reparadora en formato spray que hidrata, calma y protege la piel, especialmente cuando se trata de pieles secas o dañadas. Como crema para las rozaduras de los muslos es súper fácil de utilizar y su aplicación es rápida y sencilla. Ideal para brazos, piernas, áreas extensas o de difícil acceso.

Eucerin Aquaphor spray

Aquaphor spray

Eucerin Aquaphor spray

Ahora 31% de descuento
Crédito: Eucerin

5) Crema para las rozaduras de los muslos 'Protect Gel' de Leviten

La de Leviten es una de las cremas antirozaduras mejor valoradas en Amazon y es que este gel evita las irritaciones provocadas por el contacto piel con piel o aquellas causadas por la propia ropa. No grasa, de larga duración e ideal para el deporte.

Leviten Gel anti fricción de larga duración

Gel anti fricción de larga duración

Leviten Gel anti fricción de larga duración

Crédito: Leviten

6) 'Talquistina Crema', de Lacer

Al igual que su versión clásica, la Talquistina en crema presenta doble acción gracias a la calamina, calmante por una parte y, por otra, alivio inmediato del escozor y el picor de la piel irritada por rozamientos, escoceduras o sudoración.

Lacer Talquistina para pieles sensibles e irritadas

Talquistina para pieles sensibles e irritadas

Lacer Talquistina para pieles sensibles e irritadas

Crédito: Lacer

7) 'Cicalfate+ Crema Reparadora', de Avène

Con propiedades reparadoras y antibacterianas que ayudan a restaurar la piel dañada. Tiene acción cicatrizante, calmante y regeneradora, devolviendo a la piel su bienestar, flexibilidad y suavidad. Ideal como crema para las rozaduras de los muslos.

Avène Cicalfate+ Crema reparadora de la piel

Cicalfate+ Crema reparadora de la piel

Avène Cicalfate+ Crema reparadora de la piel

Ahora 13% de descuento
Crédito: Avène

8) Crema para las rozaduras de los muslos, de VeloChampion

Otra de las más buscadas en Amazon. Ayuda a reducir la fricción entre la piel y la ropa, además de enfriarla para una sensación más fresca y cómoda. Es antibacteriana, previene la inflamación y la irritación, así como tiene efecto calmante. Existe la posibilidad de hacerse con ella con o sin mentol.

VeloChampion Crema hidratante antifricción

Crema hidratante antifricción

VeloChampion Crema hidratante antifricción

Crédito: VeloChampion

9) Fórmula Antirrozaduras, de Calmocane

Su fórmula antifricción está enriquecida con pantenol, aloe vera, vitamina E, caléndula, urea, ácido hialurónico y alantoína. Crea una barrera natural protegiendo la piel y previniendo las escoceduras provocadas por el roce en muslos, pies, axilas, ingle, etc. Se absorbe rápidamente y no deja residuos ni manchas. Además, no tiene perfume y resulta suave con la piel.

Calmocane Crema Antirozaduras y Antifricción

Crema Antirozaduras y Antifricción

Calmocane Crema Antirozaduras y Antifricción

Crédito: Calmocane

10) Bálsamo antirrozaduras, de Sportsalil

Podrás encontrar en farmacias la crema para las rozaduras de los muslos de Sportsalil, un gel formulado para aliviar las molestias y fricciones derivadas de la práctica deportiva. Funciona formando una película sobre la piel que la protege de ampollas, roces y otras incomodidades. En su formulación encontramos dimeticona, talco y óxido de zinc.

Gel Anti-Rozaduras Sportsalil

Gel Anti-Rozaduras Sportsalil

Gel Anti-Rozaduras Sportsalil

Ahora que ya tienes varias cremas antirrozaduras a mano, llega el momento de despedirse de las incómodas fricciones de una vez por todas ¡y disfrutar del verano!